Varias víctimas en tiroteo en California

Al menos 20 víctimas en tiroteo en California

SAN BERNARDINO, California (AP) — Lo último sobre reportes de un tiroteo en una instalación de servicios sociales en San Bernardino, California (todas las horas son locales):

___

La policía calcula al menos 14 muertos y más de una decena de heridos en tiroteo en California.

12:25

La policía dice que está buscando a uno o más pistoleros tras un tiroteo en un edificio de servicios sociales en el sur de California. No hay nadie bajo custodia; busca a sospechosos.

Rich Lawhead, teniente de la policía de San Bernardino, dijo el miércoles que varias personas fueron baleadas en el Centro Regional Inland.

Varias agencias del orden convergieron en la escena del incidente.

Se vio a varias personas siendo sacadas del lugar en camillas y otras salieron del edificio con los brazos alzados.

___

La policía confirmó que al menos 20 víctimas es el resultado de un tiroteo en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California. Reportes iniciales indican que los atacantes son 3.

La nueva tragedia ocurrió en Inland Regional Center, que asiste a personas con discapacidades del desarrollo . Alrededor de 670 empleados conforman el staff que trabaja en las instalaciones y el centro provee servicios a más de 30 mil personas.

La policía de San Bernardino informó que hay versiones de que hay varias víctimas en la escena del tiroteo. Hasta el momento no se han efectuado arrestos.

Active-shooter-reported-calif-golf-course. Police are looking for three men, dressed in military gear.https://t.co/GGn2hqgslT

— Troy (@Snowfaked) December 2, 2015

La sargento Vicky Cervantes dijo que la policía está investigando el área y trabajando activamente con el FBI y otras fuerzas especiales en el centro, ubicado al este de Los Angeles.

Según algunos testimonios, uno de los atacantes entro a una de las oficinas y comenzó a disparar.

De acuerdo con la agencia AP, la policía busca a tres hombres en conexión con los hechos. Algunas personas fueron llevadas en camillas mientras otras corrían de un edificio con las manos en alto. Fueron revisadas por policías antes de correr a reencontrarse con sus allegados.

Terry Petit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija diciendo que estaba escondiéndose porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja.

Petit apenas contenía las lágrimas mientras leía los mensajes a reporteros frente al centro asistencial: "Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina".

En una estación gasolinera a poca distancia del lugar, la administradora de la tienda Ana Fuentes dijo que había gran concentración de policías allí.

LIVE: Ongoing @NBCNews Special Report with @LesterHoltNBC.

California mass shooting. https://t.co/bnLpPRd5xR pic.twitter.com/baS76i9csA

— NBC Nightly News (@NBCNightlyNews) December 2, 2015

"Hay como unos 150 policías corriendo a la calle Hospitality Lane", comentó mientras se escuchaban las sirenas al fondo.

Añadió que no recibió órdenes de mantenerse dentro pero que varios clientes le comentaron sobre los sucesos en el Inland Regional Center.

En su cibersitio, el centro asistencial dice que provee servicios a personas con discapacidades.

Police in San Bernadino, Calif., responding to reports of active shooter with multiple suspects and victims https://t.co/rZCqJfVPoA

— Occupy Bawl Street (@OccupyBawlStree) December 2, 2015

President Obama has been briefed on shooting in San Bernardino, California. https://t.co/KSe7dJpaOy pic.twitter.com/1aEQe75jE4

CNN Breaking News (@cnnbrk) December 2, 2015

Tiroteo San Bernardino

Popular in the Community

Close

What's Hot