Terrorista de ISIS llora desconsoladamente al ser capturado

Terrorista de ISIS llora desconsoladamente al ser capturado

Un presunto terrorista de ISIS llora desconsoladamente al ser capturado por los militantes kurdos, quienes se enfrentan y hacen resistencia al avance del denominado Estado Islámico en Iraq.

En el video difundido por el sitio LiveLeaks se ve al terrorista sentado en la parte trasera de un jeep militar, con los ojos vendados, llorando y gritando después de ser apresado.

Los guerrilleros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) están luchando contra los terroristas de ISIS y han logrado fortalecer un muro de contención contra un enemigo tan cruel y sanguinario como el Estado Islámico.

En las últimas semanas, los militares kurdos han logrado cortar las vías de acceso entre Raqqa y Mosul, rutas que utilizan los yihadistas para restablecer provisiones.

Los Peshmergas son considerados el brazo armado del gobierno regional kurdo y han protagonizado enfrentamientos con ISIS, especialmente desde el verano pasado cuando se desató una crisis humanitaria por el desplazamiento de decenas de miles de personas de la minoría religiosa yazidí.

Durante la guerra de Irak en el 2003, los Peshmergas jugaron un papel importante en la misión de captura de Saddam Hussein.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot