Henry Santos se declara defensor de la mujer y le dedica una canción a su madre

Henry Santos quiere defender a las mujeres con su música

Henry Santos está de regreso y más enamorado que nunca, de su carrera, de su vida personal, y de su mamá. Y así lo quiso expresar en el video de "Y Eres Tan Bella", su nuevo tema, en donde le da una sorpresa a la mujer que le dio la vida y que por muchos años tuvo que ser también papá para el cantante.

En exclusiva HuffPost Voces habló con Henry Santos, quien nos da detalles de la sorpresa que le dio a su mami, Doña Dulce, y de lo importante que es para él resaltar a la mujer en su plenitud y con sus valores, y no como hacen muchos de sus colegas: como una mujer objeto.

¿Cómo nace la idea de dedicarle "Y Eres Tan Bella" a tu mamá?
Yo usualmente soy muy privado con lo mío, con mi familia, mi mamá, mi novia, mi hijo... pero creo que en esta oportunidad los fanáticos van a apreciar ese toque. Mi mamá no tenía ni idea que iba a salir, hice toda una sorpresa, inclusive el video en la parte final, en la que se ve que ella sale, es de la cámara de seguridad de la casa donde la recogí, así que ella no tenía idea, básicamente la engañamos un poquito, le dijimos que la íbamos a llevar a una fiesta, que se preparara y me esperara en casa de un amigo, y resultó que eso era solamente para que saliera ahí en el video... Fue algo muy bonito, una experiencia muy chévere.

¿Cómo tomó tu mamá esa hermosa idea que le regalaste?
A ella le encantó, empezó a llorar luego de eso. Después de que le expliqué la razón y la realidad de todo, ella me dijo que estaba muy contenta, que ahora tiene que cuidarse porque es celebridad (risas), ya empezamos por ahí. Cuando empezamos a escribir esta canción y la terminamos yo dije que era para mi primer amor, y obviamente que esa es mi mamá, yo creo que el resto de las otras canciones entonces se las dedico a mi novia, pero en esta ocasión, "Y Eres Tan Bella", la hice con esa intención, y todo el mundo se la puede dedicar a su ma, su novia, su prima, su tía, a cualquier mujer que sea significativa en la vida de cada hombre.

Cuando piensas en tu mamá, ¿qué es lo primero que recuerdas, que sientes?
Ella fue mi mamá y mi papá al mismo tiempo, porque mi papá estaba en los Estados Unidos trabajando. Yo llegué a conocerlo cuando tenía ocho años, él siempre estaba cuando yo era pequeño, pero vivía viajando, así que mi mamá tomó los dos roles. Además ella es maestra, yo crecí con ella dando clases en una escuelita, y yo ayudándola. Para mí fue una experiencia my bonita porque la veía muy trabajadora. Mi mamá no sabía separar el trabajo de maestra con ser mamá, me apoyaba en todas mis locuras, en todo lo que a mí se me ocurría. Ella se llama Dulce y le hace honor a su nombre.

Y te habrá enseñado cómo tratar a una mujer.
Yo tuve tres hermanos y contando a mi papá, mi mamá era la única mujer en la familia. Yo aprendí muchísimo de ella obviamente, todo ese tiempo cuando era pequeño, yo tenía que defenderla, yo era un niño muy celoso porque mi mamá era y es muy bonita, entonces cuando estaba mucho más joven, yo era el encargado de cuidarla. En todas las esquinas tenía que pararme a pelear con los hombres que le gritaban y todo eso. De pequeño tuve esa gran experiencia con ella, de protegerla porque mi papá estaba en los Estados Unidos, y yo como hermano mayor sentía que era básicamente mi responsabilidad.

¿Por qué este nuevo álbum está casi dedicado a la mujer?
Ahora en esta nueva etapa de mi carrera, de mi vida, puedo ver las cosas desde otro punto de vista, desde otro ángulo, creo que he madurado bastante, eso se debe también a mi estado emocional. Todo lo que he aprendido durante toda mi carrera y toda mi vida. Estoy seguro que mi mamá está muy orgullosa de que yo esté donde estoy. Yo veo muchas cosas en televisión que no hacen sentido, que son muchas cosas del momento, que es la misma repetición de utilizar a la mujer como un objeto, entonces para mí, para mi vida personal, para mi carrera yo quiero tomar otros rumbos de sacar a la mujer, cada vez que pueda, con imágenes bonitas, con cosas que sumen, y no cosas comunes.

John Minchillo/Invision/AP
Carlo Allegri/Invision/AP
Santiago Felipe via Getty Images
Santiago Felipe via Getty Images
John Lamparski via Getty Images
John Parra via Getty Images
Robin Marchant via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Troy Rizzo via Getty Images
John Parra via Getty Images
Rodrigo Varela via Getty Images

Popular in the Community

Close

What's Hot