Barcelona se impone 4-0 al Real Madrid en el Clásico Español

Paliza 'Real' al Madrid
Barcelona's Luis Suarez celebrates after scoring the opening goal during the first clasico of the season between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)
Barcelona's Luis Suarez celebrates after scoring the opening goal during the first clasico of the season between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Con doblete del uruguayo Luis Suárez, la escuadra catalana del Barcelona derrotó contundentemente en el mismísimo Santiago Bernabéu al conjunto del Real Madrid 0-4 en el clásico español, que la deja en solitario en el liderato de la liga a seis puntos del cuadro merengue.

El partido fue dominado por el cuadro culé, dejando en claro el mejor juego colectivo de los jugadores barcelonistas sobre las individualidades del equipo blanco, que nunca pudieron descifrar el crucigrama que mandó a la cancha el timonel Luis Enrique, quien incluso se dio el lujo de prescindir en la mayor parte del juego de Lionel Messi, quien ingresó hasta el minuto 57.

Desde los primeros minutos Barcelona logró tener la posesión de la redonda, por lo que esto se vio reflejado rápidamente al minuto 11 con el primer gol de Suárez, quien de manera magistral terminó una gran jugada colectiva al pegarle de tres dedos al balón para dejarlo en las redes.

Real Madrid no reaccionó y Barcelona se dio el lujo de fallar oportunidades claras de gol; sin embargo, logró ampliar su ventaja hasta el minuto 39 por medio de Neymar, pero esta anotación tuvo que ser anulada por un claro fuera de lugar del atacante brasileño.

Al inicio del complemento, la escuadra de Rafa Benítez dio tintes de reacción, pero Andrés Iniesta se encargó de enfriarla al 53’, pues consiguió la tercera anotación con fuerte disparo dentro del área grande.

Real Madrid siguió perdido y nada pudo hacer para evitar el cuarto en los botines de Suárez, quien sin muchos problemas definió en un mano a mano al portero Keylor Navas al 74, consiguiendo el charrúa su segundo gol.

Al final el cuadro merengue trató de descontar, pero la figura del cancerbero Claudio Reina evitó todo intento madridista, por lo que el juego quedó sentenciado con la aplastante victoria del equipo visitante.

Before You Go

Real Madrid 0 - 4 Barcelona

Popular in the Community

Close

What's Hot