John Boehner se tenía que despedir entre lágrimas (FOTOS)

Boehner se tenía que despedir entre lágrimas (FOTOS)

Con una caja de pañuelos desechables al lado, John Boehner, de 65 años, se despidió de un Congreso que le dio muchas batallas y dolores de cabeza.

"Me voy sin remordimientos, sin cargas. En todo caso estoy dejando el camino que empecé como un tipo normal con la humildad de reconocer la oportunidad que tuve con un puesto tan grande. Creo que es de eso es de lo que estoy estoy más orgulloso", dijo un emocionado Boehner, quien se llevaba, cada vez que lo necesitaba, un Kleenex a sus ojos en medio de su discurso.

"Describo mi vida como una verdadera persecución del sueño americano y que comenzó en los bajos de aquella colina, justo al lado de la calle principal en Reading, Ohio", recordó Boehner de su infancia.

Boehner fue reelegido el 6 de enero de este año como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al inaugurarse el Congreso 114 con mayoría republicana en ambas cámaras debido a la victoria de este partido en las elecciones legislativas del pasado noviembre.

Desde su reelección, Boehner no contó con el apoyo del ala conservadora republicana. En sus funciones como presidente de la Cámara baja representaba el tercer hombre en la línea de poder en Estados Unidos.

Los ultraconservadores republicanos, encabezados principalmente por el movimiento del Tea Party, intentaron sabotear la reelección de Boehner con la presentación de otros dos candidatos: el congresista por Florida Ted Yoho y Louie Gohmert de Texas.

Boehner enfrentó un liderazgo en medio de profundas discrepancias en temas presupuestarios, fiscales, de empleo, inmigración y seguridad nacional.

>>> MIRA AQUÍ LAS FOTOS:

Andrew Harnik/AP
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Popular in the Community

Close

What's Hot