Le otorgan la libertad condicional a Larry Hernández y puede volver a su casa

Larry Hernández obtiene la libertad condicional

Finalmente el juez de Newberry, South Carolina, le otorgó la libertad condicional a Larry Hernández luego de fijarle una fianza de 200 mil dólares.

A las 11 en punto de la mañana, hora del Este, el cantante ingresó a la corte de Newberry esposado de pies y manos. Pasó al lado de su prometida Kenya, y su madre, sin mirarlas. Serio, sereno, demacrado y mucho más delgado, Larry pidió tener un traductor para poder entender al juez.

"Estamos aquí para leerte los cargos y decidir si te daremos fianza", comenzó diciendo el juez, quien le dijo que los cargos por los que está detenido son secuestro y asalto a mano armada en tercer grado.

Antes de anunciarle que sí le otorgaba el derecho a fianza y que el monto sería de 200 mil dólares, le dijo que deberá cumplir con ciertas condiciones:

-No tendrá derecho a tener contacto con la víctima y tampoco los testigos.
-Podrá regresar a su residencia en los Estados Unidos.
-Deberá presentarse ante las autoridades de la corte de California una vez a la semana y deberá hacerse exámenes médicos y de drogas para asegurarse que no esté consumiendo estupefacientes.
-Deberá entregar su pasaporte para asegurar que no saldrá del país.
-Los cargos siguen pendientes, si no se presenta en las audiencias quedará nuevamente arrestado.

El juez también le dijo a Larry Hernández que tendrá una audiencia previa donde podrá hablar y presentar prueba. Si las pruebas de la supuesta víctima no son suficientes, los cargos serán eliminados. Le dijo que tiene derecho a juicio con un jurado, si se lo encontrara inocente los cargos serían completamente eliminados.

La próxima audiencia de Larry será el 31 de diciembre, donde tendrá que volver a Newberry, South Carolina. En tan solo unas horas el cantante podrá regresar a su hogar.

ACTUALIZACIÓN: Dos horas después de que se le leyeran los cargos, Larry Hernández quedó libre, según lo reportó Despierta América, el programa matutino de Univision. El cantante salió del penal a bordo de una camioneta, abrió el sunroof (techo corredizo), se asomó y saludó a los fanáticos que lo estaban esperando. Ahora se dirigirá junto a su familia a Columbia para descansar y luego tomar un avión hacia California, con destino final a su casa, donde lo esperan.

Entre un mar de gente que lo esperaba, asi salio @larryhernandez1 de la carcel en Newberry pic.twitter.com/eFyYr4ShNa

— DespiertaAmeric (@DespiertaAmeric) octubre 23, 2015

#HaceMinutos @larryhernandez1 sale de la carcel de Newberry ¡No te pierdas lo que paso!https://t.co/dhfkIDHF0k

— DespiertaAmeric (@DespiertaAmeric) octubre 23, 2015

Imágenes tomadas de Univision
Imágenes tomadas de Univision
Imágenes tomadas de Univision
Imágenes tomadas de Univision
Imágenes tomadas de Univision

Popular in the Community

Close

What's Hot