Toni Costa: Lastimado y triste por el cambio de horario, podría abandonar '¡Sí Se Puede!'

Toni Costa, lastimado y triste, dice si dejará '¡Sí Se Puede!'

Toni Costa está en un momento muy crítico en donde debe decidir si sigue en "¡Sí Se Puede!", el reality de los domingos de Telemundo, o se retira.

El primer día de ensayo de su próxima prueba --baile de leones chinos-- sufrió un accidente y se lesionó la cervical de una manera tan grave que si no se cuida y sigue las instrucciones del médico podría quedarle una lesión de por vida. A eso se le suma la tristeza que siente con el cambio de horario del programa a las 12 AM.

HuffPost Voces habló en exclusiva con Toni, quien nos confesó que sintió mucho miedo durante el accidente y que lo primero que pensó fue en su hija Alaïa y qué pasaría si él quedaba con alguna secuela.

¿Qué fue lo que te pasó, Toni?
Bueno, yo venía del show anterior que hice de robot, vi que había un acto de riesgo, entonces yo quise afrontarlo. Yo vi como una acrobacia, quería intentarlo. La chica iba adelante, yo atrás, agarro una cinta que tenía en la cintura y estábamos en la plataforma, entonces había que ir al suelo, yo yendo como de una voltereta de su espalda para caer en el suelo y que luego ella brinque a mi espalda para poder caer delante mío, hay unas colchonetas. Al caer se resbalaron porque no estaban bien fijadas, no era como una colchoneta única grande, si no que eran tres chiquitas separadas y me caí sentado. Como yo llevo, lamentablemente, con las manos enganchadas a la cinta me traje a la chica conmigo por el peso y la inercia, pero cayó en mi cuello aplastándome, tocándome la nariz con el torso incluso. O sea, fue bien fuerte la presión que tuve y me asusté muchísimo esos pequeños segundos.

¿Qué fue lo que pensaste en ese segundo ?
El primer golpe fue como muchas crujidas de cuello, y después sí que me asuste porque el pinchazo fue muy fuerte, creo que me quedé hasta sin respiración porque me nubló por completo. Yo siempre he visto que ha habido accidentes, lo más tontos, y automáticamente pensé en mi hija; fue como un instinto, no lo pude controlar, y me acordé de ella, de que no quería quedar mal ni que me pasara nada, no lo puedo explicar.

¿Qué va a pasar ahora contigo?
El diagnóstico del doctor fueron 10 días de baja y una semana con collarín, ponerme calor, luego los antiinflamatorios por la mañana y por la noche. Lo primero es recuperarse, y encima de las cervicales, hay que estar bien atento y recuperarse si no, no se puede seguir en la competencia, yo puedo quedar con secuelas.

Estamos a pocos días de la gala, ¿qué te hará tomar la decisión de participar o irte?
La decisión va a ser del doctor. Si el doctor me da el alta antes del domingo, porque diez días es una semana y media, entones estoy aquí intentando recuperarme lo mejor posible, haciendo caso a todo lo que me dicen; no juego con la lesión, sino, que tengo que prestar atención y confío en que puedo llegar, aunque sea el mismo día del show. A lo mejor por la mañana practicar para preparar el acto, porque yo el acto en sí no lo tengo, o sea el accidente, fue en el primer día de ensayo y no tengo coreografía, no tengo nada, y el hecho de manejar la cabeza del león cuesta mucho porque tiene unas cuerdas dentro, más aparte la expresión que tiene el león, las orejas, los ojos, la boca, --todo eso se mueve dentro--, estar en conexión con tu compañero, si me va a subir o lo que sea.

¿Qué te dijo Adamari cuando se enteró de esta lesión?
Se asustó mucho porque yo tenía el video y se lo pasé a ella para que lo viera. Me dijo que le hiciera caso al doctor, que me recuperara y que ojalá que no tuviera nada malo. Ella es quien me apoya, siempre muy linda conmigo y sus palabras a mí siempre me ayudan muchísimo para seguir adelante.

Tony, tú eres uno de los favoritos del show, hay quienes ya decretan que tú eres el ganador, ¿qué sientes que en este momento tan importante en tu carrera, y estando el programa número uno en Puerto Rico y con buen rating en México, Telemundo haya decidido pasarlo a las 12 de la madrugada?
Son los ejecutivos quienes saben todo de esto, yo no lo sé, apostaron por un show inicialmente, y entonces no sé cómo no hubo a lo mejor un poco más de paciencia ya que en Puerto Rico está funcionando muy bien y México también. El cambio de horario sé que a mucha gente no le ha venido bien, porque aparte es una hora donde todo mundo está descansado de la semana y para empezar la otra, o sea es madrugar mucho. No creo que tengan todo el tiempo de verlo como antes, no sé qué decir, son decisiones que toman y uno como participante tampoco puede decir nada, ¿porque qué podemos decir que pueda cambiar? Pues nada. Es triste, hay personas que se sacrifican, que dicen que se van a quedar o van a grabarlo... Ojalá que haya un milagro y que cambien de decisión, pero lo dudo muchísimo.

¿Cómo te sentiste y cómo se sintieron tus compañeros cuando recibieron esta noticia después de tanto sacrificio que hacen, emocional, corporal y tanta pasión que le ponen?
Es triste porque uno quiere que le vean en un horario habitual para que todo el mundo tenga la oportunidad, estoy aquí trabajando duro para que me vean y no van a poder. Igual nosotros estamos como en una burbuja, en el concurso, con nuestros retos, nuestras lesiones, nuestro mundo, es como una cosa aparte. La verdad que yo, independientemente de lo que pasó fuera o en pantalla, yo sigo aquí trabajando duro para llegar a la final, que es lo que quiero.

TONI COSTA EN '¡SÍ SE PUEDE!':

Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo

Popular in the Community

Close

What's Hot