La otra cara del caso Larry Hernández: la supuesta víctima y su familia viven una pesadilla

La supuesta víctima de Larry Hernández y su familia viven una pesadilla

Desde hace casi un mes, Larry Hernández vive una pesadilla detenido, acusado de secuestro y agresión y esperando que le lean los cargos y tener la posibilidad de poder salir bajo fianza.

Pero la supuesta víctima, José Andrade, también vive una pesadilla. Sufre su propio encierro, no por la policía, sino por miedo al acoso y a represalias.

"Al Rojo Vivo", fue el único medio que tuvo acceso a Andrade y a sus hermanas. En entrevista exclusiva, el hombre que denunció al cantante y que reside en South Carolina, quizo aclarar varios puntos con la periodista Azucena Cierco. Para comenzar explicó que él no contrató a Larry Hernández y que tampoco es el chofer o asistente del empresario que contrató a Larry Hernández para que cantara en un baile en Newberry, South Carolina.

"Yo estaba acomodando las mesas y sillas para la presentación del señor Larry Hernández, yo hago trabajo de construcción, y para el trabajo que me llamen voy", le dijo Andrade al programa de Telemundo y aclaró que cuando había terminado sus labores, el empresario le pidió de favor que lo llevara al hotel donde estaba el cantante.

Según Andrade, luego de una conversación entre el empresario y el cantante, le dijeron a él que se tenía que quedar: "Me empiezan a amarrar con plástico y a golpear", explica.

Después del supuesto golpe contra una pared, Andrade dice --al igual que consta en la denuncia-- que Larry lo tomó del cuello lo llevó a una habitación, lo amenazó de muerte y le pegó. Luego lo dejó con dos personas que se fueron uno primero, y más tarde el otro. Momento que el acusador aprovechó para escapar.

Tanto Andrade como su abogado aseguran que ellos no buscan, ni quieren dinero, sino justicia para que nadie vuelve a sufrir algo así.

Por el otro lado, la supuesta víctima le confesó a Cierco que vive una pesadilla desde que salió a la luz su nombre, que perdió el trabajo y que vive escondido. Se tuvo que ir de su casa, y dice que extraña no poder ver ni a sus hijos, ni a su familia.

Pese a todo, Andrade le aseguró a la periodista que no se arrepiente de haberlo denunciado porque gracias a eso pudo salvar su vida y solo busca que se haga justicia.

"Al Rojo Vivo", que hasta ahora ha sido el único show que ha conseguido en exclusiva hablar con la otra parte de este caso, también entrevistó a las tres hermanas de José Andrade.

hermanas jose andrade

"Es muy triste porque todos estamos sufriendo por lo que él está pasando... y a veces las burlas de las gente que dicen que uno está buscando dinero, como yo dije en mi trabajo, nosotros no buscamos dinero porque gracias a Dios trabajamos y tenemos un trabajo decente", dijo una de las hermanas.

Ante la pregunta de la periodista del programa de Telemundo sobre qué le diría a Larry Hernández si lo tuviera en frente, le dijo:

"Que no estamos en México, que estamos en Estados Unidos y la policía aquí no cierra los ojos... Que si Dios quiere va a pagar por todo lo que le hizo, que él no se tentó en corazón para amenazarlo y golpearlo, así que mi hermano tiene que seguir del lado de la justicia para hacerlo pagar".

También "Al Rojo Vivo" aseguró que la madre de los Andrade se encuentra muy delicada de salud producto del disgusto que le provocó todo lo que está sucediendo con el caso de Larry Hernandez y su hijo.

Ahora es el juez de South Carolina quien debe definir el rumbo que toma el caso y quién tiene la razón basado en las pruebas y los testimonios.

Before You Go

Larry Hernández

Larry Hernández

Popular in the Community

Close

What's Hot