La otra cara del caso de Larry Hernández: Los periodistas sin dormir, bajo el frío esperan al cantante

Los periodistas casi sin dormir y bajo el frío esperan a Larry Hernández

Si para Larry Hernández lo que está viviendo desde que fue detenido es una pesadilla, algo parecido sienten los periodistas que llevan casi cuatro semanas en Newberry, South Carolina, casi sin dormir, ni comer, bajo el frío y a veces pasando la noche en automóviles esperando la llegada del cantante.

Tal es el caso de Tanya Charry de "El Gordo y la Flaca" y de Orlando Segura de "Despierta América", ambos programas de Univision, nos cuentan que hasta les ha tocado comprar ropa y conocer de cerca el poco amor a los latinos que les tiene la gente de la ciudad.

"Llevo tres semanas y media aquí… Antes había estado en Los Ángeles y solo duré un día en casa porque había estado dos semanas de vacaciones en España", nos explica Tanya Charry, quien desde "El Gordo y la Flaca" reporta todo lo último que está sucediendo con el caso de Larry Hernández.

Algo parecido le tocó a Orlando Segura, quien todas las mañanas desde su segmento "Código Segura" reporta para "Despierta América". Al igual que otros periodistas él no pensó que pasaría tanto tiempo lejos de su casa, por lo que le tocó salir a comprar ropa de emergencia a Walmart.

Para Tanya fue aún más complicado el tema de la ropa: "Cuando me enviaron a Los Ángeles me dijeron que iba por dos días como máximo. Allá tuve que comprar ropa y maquillaje. Luego aquí en Newberry estaba esperando que una productora me trajera una maleta llena de ropa, pero la maleta estuvo perdida por dos días y tuve que comprar más".

Orlando ha sido el periodista que hasta el momento ha conseguido la primicia de la llegada del cantante a Reno, Nevada, y Tanya la exclusiva de los datos exactos de la extradición de Larry Hernández.

Más allá de lo que implica una cobertura periodística, Segura le contó a HuffPost Voces que los ciudadanos de Newberry han sido un poco hostiles.

"La gente no es tan amable con los hispanos. La mayoría son anglos de estrato alto. No hay tantos latinos y los que hay, la mayoría son mexicanos. El equipo suele ir a un restaurante mexicano donde piden comidas que no están en el menú. Hay cuatro restaurantes: italiano, chino y dos mexicanos, y los de comida rápida. En uno de los restaurantes hacen entregas a domicilio a la cárcel. En esto días pidieron tacos".

Ambos periodistas, dedicados a los dos programas de entretenimiento de Univision, pasan el día y noche buscando la mejor información, pero sueñan con volver a sus respectivos hogares con sus familias, algo que solo sucederá cuando Larry Hernández llegue por fin a Newberry, y logre salir bajo fianza.

MIRA LA COBERTURA DE 'DESPIERTA AMÉRICA' Y 'EL GORDO Y LA FLACA' EN FOTOS:

Todas las mañanas "Código Segura" en "Despierta América"
Cortesía Univision
Orlando junto a su camarógrafo
Cortesía Univision
De las pocas comidas latinas que tienen en la ciudad
Cortesía Univision
En vivo hablando con sus compañeros de "Despierta América"
Cortesía Univision
Reportando desde el lugar donde sucedió el pleito con Larry Hernández
Cortesía Univision
Orlando debió comprarse ropa en el lugar
Cortesía Univision
Tanya Charry comenzó la cobertura en Los Angeles
Cortesía Univision
Desde hace semanas está instalada en Newberry, South Carolina
Cortesía Univision
Tanya ha logrado conseguir datos únicos sobre el caso
Cortesía Univision

Popular in the Community

Close

What's Hot