4 grandes beneficios de dormir desnudo

4 grandes beneficios de dormir desnudo
Woman sleeping in bed with head on pillow
Woman sleeping in bed with head on pillow

Solo cerca del 8 por ciento de los estadounidenses duermen como Dios los trajo al mundo, pero muchos más deberían considerar irse a la cama desnudos. En adición a no tener que lavar pijamas o bajarle la temperatura al aire acondicionado, dormir al natural también tiene grandes beneficios para la salud.

Dormirás mejor.

El cuerpo está programado para reducir su temperatura al momento de cerrar el ojo, y este proceso es necesario para que el descanso sea de buena calidad. Las pijamas pueden mantener al cuerpo demasiado caliente, previniendo así que alcance la temperatura óptima. Esto puede llevarte a dar vueltas en la cama, y a que estés inquieto toda la noche. Tu piel funciona de manera natural con el resto de tu cuerpo para enfriarse con tal de que puedas quedarte dormido, y la ropa caliente dificulta las funciones de tu organismo.

El contacto piel-a-piel te relajará.

Si compartes cama con tu pareja, los dos se pueden beneficiar de dormir sin ropa. El contacto de piel con piel puede reducir la presión arterial, reducir los niveles de estrés y hacerte más feliz.

Puede que te enamores más de tu pareja.

En una encuesta de 2014 en la que participaron cerca de 1,000 parejas británicas casadas, se halló que quienes dormían desnudos estaban más contentos en sus relaciones. Un 57 por ciento de los que dormían desnudos reportaron sentirse felices en sus relaciones, mientras solo el 48 por ciento de quienes dormían en pijamas normales reportaron lo mismo. Solo el 15 por ciento de quienes dormían en pijamas enterizas dijeron estar satisfechos con sus parejas. ¿Moraleja de esta historia? Quema tus pijamas enterizas.

Dormir desnudos también podría conducir a tener sexo más seguido, lo cual es magnífico para tu relación, tu sistema inmunológico, y la calidad de tu sueño. Háganlo.

Tendrás la oportunidad de ventilarte.

Dormir en ropa interior crea un ambiente caliente y húmedo propicio para que las bacterias y los hongos se desarrollen. Quedarte dormido como Dios te trajo el mundo reduce el riesgo de infecciones vaginales, entre otros males.

Sí, dormir desnudo está de moda. Solo asegúrate de tener una bata cerca, porque que te agarren desnudo en la calle en caso de que se active la alarma de incendios sí que no está en boga.

Esta nota fue publicada originalmente por Kate Bratskeir en HuffPost Healthy Living. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Close

What's Hot