Joven promesa del boxeo boricua, Prichard Colón, sufre derrame cerebral tras derrota

Joven promesa del boxeo boricua sufre derrame cerebral tras derrota

La ascendente carrera del prospecto boricua Prichard Colón se vio abruptamente truncada por un derrame cerebral que sufrió tras la pelea que perdió ante el estadounidense Terrel Williams la noche del sábado en el EagleBank Arena de la Universidad de George Mason.

El puertorriqueño fue operado de emergencia para aliviar la presión sanguínea en el cerebro por el sangrado que presentó y se encuentra en estado de coma según los últimos reportes del Hospital Inova Fairfax de Virginia.

"Sufrió un derrame cerebral como resultado de una lesión sostenida en la pelea y entró inmediatamente a cirugía para aliviar la presión en el cerebro", dijo en un comunicado Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment, la empresa que auspició el combate.

"Su condición permanece crítica", apuntó.

El combate resultó accidentado, en el noveno round Colón visitó la lona a medio minuto de terminar el episodio, se levantó y muy maltratado terminó de pie gracias a la campana.

La esquina del isleño cometió un error muy "afortunado" pues comenzó a quitar los guantes a su peleador. Al darse cuenta de esto, el réferi Joseph Cooper, lo descalificó y dictaminó la victoria de Williams. De haber continuado la situación hubiera sido peor.

Colón se retiró por su propio pie al vestidor, donde comenzó a sentirse mareado y a vomitar. Los equipos de emergencia lo retiraron del lugar.

El 'Digget' Colón marchaba invicto en 16 combates en el terreno de paga. Despuntaba como una de las nacientes figuras del boxeo boricua, cuna de grandes campeones.

Cabe destacar que el púgil súper welter había peleado cinco veces este año, lo que representa una carga extenuante de trabajo en un deporte tan exigente.

Wilfredo Acevedo, analista del pugilismo puertorriqueño escribió sobre Colón después de su última victoria en septiembre ante Vivian Harris y esto decía:

"Desde mi perspectiva, con el triunfo obtenido ante Harris (un púgil que está quemando sus últimos cartuchos) Colón no está listo para grandes retos ya que debe hacer algunos ajustes."

El mundo del boxeo se unió en oración por la salud del peleador de 24 años.

Everyone in boxing, everyone at MSG, please join me in praying for Prichard Colon, a wonderful young man, and his family. Time to unite.

— Lou DiBella (@loudibella) October 18, 2015

Please Pray for Prichard Colon

— Paul Malignaggi (@PaulMalignaggi) October 18, 2015

Prayers for @PrichardColon https://t.co/RCddGUkJV8

— Peter Quillin (@KIDCHOCOLATE) October 18, 2015

Boxing family please send Prayers 4 @PrichardColon Fighters put their lives on the line everytime they step in the ring Hope he gets better

— Robert Guerrero (@GHOSTBOXING) October 18, 2015

Please pray for @PrichardColon 🙏🙏🙏

— Erislandy Lara (@Laraboxing) October 17, 2015

Before You Go

Terrel Williams vs Prichard Colón

Popular in the Community

Close

What's Hot