¿Por qué los latinos mayores de 50 son los más influyentes?

¿Por qué los latinos mayores de 50 son los más influyentes?

Los millenials latinos --aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo en el año 2000-- ocupan un lugar importante en los medios de comunicación, sin embargo, los hispanos mayores de 50 años ejercen una notable influencia cultural, económica y política, según Nielsen, una empresa de información y medios a nivel global.

El nuevo estudio "The New American Vanguard: Latinos 50+: Healthy, Wealthy and Wise" (La nueva vanguardia americana: Latinos mayores de 50 años: saludables, con dinero y sabios) revela que sin restar importancia a las nuevas generaciones, los hispanos mayores de 50 años representan el 10 por ciento de su grupo de edad en el 2015, y se espera que el número aumente hasta 42 millones, o sea, un 24 por ciento para el año 2060.

¿En qué se traduce esto?

De acuerdo con esta investigación de Nielsen, este sector poblacional, en gran medida, es el responsable de la expansión de la población hispana en EE. UU. y se le atribuye gran parte de la influencia y el poder económico que están logrando los latinos en el país.

"Los hispanos mayores de 50 años no están envejeciendo sino más bien rejuvenecen mediante la influencia que tienen en las generaciones jóvenes", dijo Luis Miranda, Jr., miembro del Consejo Asesor Externo de Nielsen a través de un comunicado de prensa.

"Son estos los verdaderos innovadores e influyentes y pasan desapercibidos. Este grupo representa a los verdaderos pioneros. Los que sentaron las bases para crear el motor económico en auge que los consumidores latinos representan hoy en día", dijo Luis Miranda, Jr., miembro del Consejo Asesor Externo de Nielsen, añadió Miranda.

10 razones por las que los hispanos mayores de 50 son influyentes:

1
Compran más
Monashee Frantz via Getty Images
Los hispanos de mayor edad compran con más frecuencia que los no hispanos, realizan más viajes a las tiendas que los blancos no hispanos y además, compran para todas las edades de su hogar. El 73 por ciento de los hispanos mayores de 50 años suelen cocinar en casa en vez de comer fuera, en comparación con el 62 por ciento de los adultos hispanos más jóvenes.
2
Están reportado mayores ingresos
Catherine Ledner via Getty Images
Los ingresos en los hogares encabezados por los latinos de mayor edad también están creciendo a un ritmo más rápido que el de sus semejantes más jóvenes. Entre los años 2005 al 2013, el porcentaje de hogares encabezados por hispanos entre los 50 y 69 años, ganando más de 100 mil dólares anuales, aumentó de un 14 a un 20 por ciento.
3
Menor tasa de mortalidad
AP IMAGES FOR COLLEGE OF AMERICAN PATHOLOGISTS
Los hispanos tienen la tasa de mortalidad más baja entre las siete de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos.
4
Impulsan la lucha por resolver el tema migratorio en EE. UU.
ROBYN BECK via Getty Images
Alrededor de tres cuartas partes, o 73 por ciento, considera el tema de la inmigración muy importante, incluso extremadamente importante.
5
Su voto es importante en ciudades claves de EE. UU.
The Washington Post via Getty Images
La mayor parte de la población hispana de mayor edad está concentrada en cuatro estados: California, Texas, Florida y Nueva York, los cuales tienen 55, 38, 29 y 29 votos electorales, respectivamente.
6
Decidirán las futuras elecciones presidenciales, locales y estatales
ROBYN BECK via Getty Images
La influencia política de los hispanos mayores de 50 años continuará en crecimiento en las futuras elecciones a medida que continúe el aumento en la población hispana y por consiguiente el ejercicio del voto. Es decir, los hispanos mayores de 50 podrían tener el voto decisivo en muchas elecciones locales y estatales.
7
Más conciencia acerca de su salud
Cathy Yeulet via Getty Images
En los primeros años después de haber emigrado a Estados Unidos, los hispanos tienden a tener un menor índice como fumadores, una mejor dieta y en general, una mejor salud. Esto se traduce en que los hispanos viven más tiempo y tienen una vida más saludable y más activa.
8
Más saludables por lo que son más longevos
Tony Anderson via Getty Images
La esperanza de vida de los hispano-estadounidenses es de 83.5 años, en comparación con el promedio de 78.7 años de los blancos no hispanos.
9
Expertos en medios tradicionales y digitales
REB Images via Getty Images
El 61 por ciento de los hispanos mayores de 50 años, nacidos en Estados Unidos, afirman estar interesados en ver televisión en vivo en su teléfono inteligente, en comparación con los hispanos no blancos mayores de 50 años. Los hispanos entre 50 y 64 años pasan más tiempo en Google Search, Gmail, Pandora y Google+ que aquellos entre 18 y 49 años de edad.
10
Prefieren Facebook
Paul Sakuma/AP
Tanto los hispanos jóvenes como los mayores de edad eligen a Facebook como su aplicación número uno.

Popular in the Community

Close

What's Hot