Pastel de calabaza 'streusel' en capas

Pastel de calabaza en capas

pastel calabaza

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 1 ½ horas
Rinde: 12 porciones (1 rebanada cada una)

Información nutricional por porción: 564 calorias

Ingredientes
Spray anti-adherente
1 ½ taza de azúcar morena clara bien compacta
1 taza de harina para todo uso
2 cucharaditas de canela molida
¾ taza de mantequilla o margarina, dividida
1 ½ taza de nueces (walnuts) picadas
1 paquete (18.5 oz cada uno) de mezcla para pastel amarillo (tamaño para dos capas)
3 huevos, ligeramente batidos
1 lata (15 onzas) de calabaza (solid-pack)
Azúcar en polvo (Confectioner’s sugar)
Crema batida (opcional)

Direcciones

  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Rocíe un molde del tubo acanalado de 12 tazas con spray para hornear; dejar de lado. Combine el azúcar morena, la harina y la canela en un tazón pequeño. Cortar la mitad de la taza de mantequilla con un mezclador de masa o 2 cuchillos hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Agregue las nueces; dejar de lado.
  2. Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata 1/4 taza de la mantequilla restante con la mezcla para pastel en seco en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Agregar los huevos, 1 a la vez, mezclando bien después de cada adición. Agregue la calabaza; bata por 3 minutos o hasta que estén bien mezclados.
  3. Espolvoree 1/3 de la mezcla de azúcar morena en el fondo del molde preparado; cubra con 1/3 de la masa, esparciendo de manera uniforme en el molde hasta formar una capa. Repite las capas 2 veces más.
  4. Hornee por 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfriar en el molde 15 minutos; retire del molde y coloque en una rejilla. Dejar enfriar completamente. Espolvorear con el azúcar en polvo y, si desea, coloque la crema batida Reddi-wip justo antes de servir. Para servir, corte en 12 rebanadas.

Popular in the Community

Close

What's Hot