Churros de café

Churros de café

Para hacer estos deliciosos churros al horno con salsa de chocolate Abuelita, vas a necesitar una manga pastelera. Estos churros tienen menos grasa que los fritos, además al hornearlos antes de pasarlos por el asador se quedan crujientes por fuera y perfectos por dentro.

churros cafe

15 mins. de preparación
25 mins. de cocción
0 mins. de descanso
40 mins. en total
Porciones: 16 a 17 churros

Ingredientes
1 taza de agua
1 ½ cucharadas de Bebida de café instantáneo (café de olla) o de café puro soluble
⅓ taza de mantequilla sin sal
2 cucharadas compacta de azúcar moreno
½ cucharadita de sal
1 taza de harina para todo uso
3 huevos grandes
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza de azúcar granulada
1 cucharadita de canela en polvo
Salsa de Abuelita (la receta abajo)
1 lata de dulce de leche

Direcciones

  1. PRECALIENTA el horno a 425° F. Forra una bandeja de hornear grande con papel para hornear.
  2. CALIENTA el agua, café, mantequilla, azúcar moreno y sal en una cacerola mediana sobre fuego medio. Mueve ocasionalmente hasta que la mantequilla esté derretida y el azúcar disuelta. Agrega la harina y mueve con una cuchara de madera hasta que la masa esté suave y se separe de la cacerola. Quitar del fuego.
  3. AGREGA los huevos uno por uno incorporando completamente después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla.
  4. TRANSFIERE la masa a una bolsa de plástico de tamaño galón que tenga un tubo de repostería en forma de estrella tamaño 7 (como Ateco o Wilton). Presionar la masa en forma de tubos de 4 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho en la bandeja preparada. Deja 2 pulgadas de espacio entre los churros.
  5. HORNEAR durante 12 a 15 minutos o hasta que estén un poco inflados y firmes cuando se tocan. Poner en el horno a gratinar (broil) los churros por 2 minutos o hasta que estén un poco crocantes. Sacar del horno y poner en una rejilla. COMBINAR el azúcar granulada y la canela en un plato largo. Girar los churros en la mezcla. Servir calientes con salsa de Abuelita.

Salsa de Abuelita

Direcciones
CALIENTA el chocolate Abuelita, leche condensada azucarada y leche evaporada en una cacerola pequeña sobre fuego lento. Mueve constantemente por 5 minutos o hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Servir caliente.

CONSEJOS DEL CHEF:
- Para hacer churros para los niños se puede omitir el café.
- Si no tienes un tubo de repostería puedes cortar una esquina de ½ pulgada de la bolsa de plástico tamaño galón y presionar la masa. De esta manera los churros no tendrán rayas pero sabrán igual de deliciosos.

Popular in the Community

Close

What's Hot