Alegre serie de fotos muestra a niños con síndrome de Down gozando la vida

Fotos muestran lo felices que son los niños con síndrome de Down

Durante los últimos cuatro años, la fotógrafa Laura Kilgus de Rhode Island ha estado ofreciendo sesiones fotográficas gratuitas para niños con síndrome de Down y sus familias.

Trabajando con Down Syndrome Society de Rhode Island (DSSRI), Kilgus ha conocido y fotografiado a docenas de niños. El 1 de octubre, ayudó al lanzamiento del Mes de concientización sobre el síndrome de Down con una exposición de sus fotografías en la Biblioteca Pública de Warwick.

fotos ninos sindrome down
Laura Kilgus/9ten Photograph

La fotógrafa le dijo a The Huffington Post que trata de capturar la energía vibrante de los niños y su entusiasmo por la vida. "Los niños de la DSSRI son en verdad unos de los niños más inspiradores, divertidos y felices que jamás haya conocido", comentó. "Su alegría y sus amorosos espíritus son increíblemente inspiradores, y ellos han sido para mí maravillosos testigos del amor".

Kilgus dijo que la inspiración detrás de su trabajo es su sobrino Tommy, quien tiene síndrome de Down. "Solo quería honrar de alguna manera a este especial hombrecito, sobre todo viviendo lejos de casa y no pudiéndolo ver muy seguido", explicó.

"Es un niño normal y un muy dulce hombrecito", continuó la fotógrafa. "Tiene dos amorosos hermanos, Evie y Joey, y a los más maravillosos padres, así que ya tiene la mejor vida".

Kilgus se siente honrada de saber que sus fotos han tenido un impacto de largo alcance. "Hemos recibido una respuesta abrumadora de gente alrededor de todo el país y más allá", comentó.

"Esta bella expresión ha sido una forma increíble de darles a estos niños y a la comunidad con síndrome de Down, una audiencia que pueda reconocer lo maravillosos y amorosos que son".

Mira a continuación algunas de las fotos de Kilgus y visita su página de Facebook para ver más retratos llenos de amor:

Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography
Laura Kilgus/9ten Photography

(H/T ABC News)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Adiós prejuicios sobre el síndrome de Down

Popular in the Community

Close

What's Hot