Esta mapache tiene mucho más estilo que tú

Esta mapache que se cree perro, tiene mucho más estilo que tú

Conoce a Pumpkin , la mapache con más estilo de todo Internet (y posiblemente de todo el mundo).

No es la típica invasora nocturna de la basura: Pumpkin vive en las Bahamas y disfruta de las mejores cosas de la vida. Su dieta consiste en huevos fritos y aguacates. Sus intereses incluyen hacer la siesta con sus mejores amigos perrunos y examinar el arte que le hacen sus fans. Incluso usa el inodoro. Para resumir, Pumpkin tiene una vida llena de bendiciones.

Pumpkin quedó huérfana cuando solo tenía un mes de edad, y fue rescatada por Rosie Kemp en Nassau, la capital de Bahamas. La Sociedad Protectora de Animales local estaba muy ocupada como para hacerse cargo del diminuto y herido animal, así que Kemp enlistó a amigos y a activistas a quienes les interesaran los mapaches, antes de ayudar a criar al animalito como mascota. Pumpkin ahora vive con Laura, la hija de Kemp, y su esposo, junto a sus dos perros rescatados.

Pumpkin nunca ha estado frente a otro mapache, según le dijo Laura a HuffPost en un email, así que los perros son sus mejores amigos y ejemplos a seguir. Pumpkin es parte de la manada.

"Ella los sigue y explora el exterior con ellos", dijo Laura, "pero al igual que los perros, se ha acostumbrado al lujo del aire acondicionado y pide entrar a la casa cuando hace mucho calor". No esperábamos menos de Lady Pumpkin.

Es legal tener a un mapache como mascota en Bahamas, pero no es lo mismo en Estados Unidos y en muchas otras jurisdicciones. A pesar de que Pumpkin disfruta de los placeres de una vida cómoda, los expertos en vida silvestre advierten sobre los peligros de criar a un animal salvaje en el hogar.

"Los mapaches son animales salvajes que pueden estar habituados al contacto con los humanos pero nunca podrían domesticarse por completo por ellos", le dijo a HuffPost Paula Goldberg, directora ejecutiva de City Wildlife, un grupo de rehabilitación animal con sede en D.C., a través de un email.

Esta especie también puede ser portadora de rabia, que puede ser mortal para los humanos, así como de otras enfermedades. Los dueños de Pumpkin la esterilizaron y se aseguraron de que tuviera todas sus vacunas. Además cuentan que ella no ha provocado grandes desastres en la casa… por ahora.

A pesar de que Pumpkin tiene buenos modales, incluso sus dueños dicen que los mapaches deberían permanecer en la naturaleza.

"Realmente quiero hacer énfasis en que los mapaches NO son mascotas", señaló Laura. "A los mapaches mejor hay que dejarlos en la naturaleza, pero como ella no tuvo esa oportunidad, nosotros siempre querremos hacer y haremos lo mejor que podamos por ella".

Mira a continuación más fotos de la dulce vida de la mapache Pumpkin:

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Samantha Guff en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot