Murió el periodista Enrique Gratas

Murió Enrique Gratas
390503 09: Host of 'Ultima Hora' Enrique Gratas mingles at the Don Francisco gala June 8, 2001 in Beverly Hills, CA. Don Francisco is the talk show host for the popular talk show, 'Sabado Gigante.' (Photo by Getty Images)
390503 09: Host of 'Ultima Hora' Enrique Gratas mingles at the Don Francisco gala June 8, 2001 in Beverly Hills, CA. Don Francisco is the talk show host for the popular talk show, 'Sabado Gigante.' (Photo by Getty Images)

El presentador y periodista, Enrique Gratas, falleció este jueves a los 70 años de edad, según informó la cadena Estrella TV, el canal donde conducía el programa de noticias "Cierre de Edición".

El medio no dio más detalles sobre la causa del deceso, pero fuentes allegadas al comunicador argentino informaron a HuffPost Voces que luchaba contra un agresivo cáncer contra el que lamentablemente perdió la batalla. Gratas decidió no revelar públicamente cuál era el padecimiento que lo aquejaba y lo mantuvo en la confidencialidad de familiares y amigos.

En una conmovedora carta a finales de septiembre, el propio Gratas había confirmado que estaba muy enfermo y pedía oraciones por su recuperación.

"Estoy pasando por un período muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad a la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla”, dijo en un mensaje grabado el pasado 25 de septiembre.

Mira aquí el video donde Enrique Gratas informaba de su enfermedad:

Noticias Telemundo confirmó la triste noticia en su cuenta de Twitter.

"Fallece periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EEUU".

Fallece periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EEUU

— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 8, 2015

El titular del noticiario, "Cierre de Noticias", de Estrella TV, había anunciado que se encontraba muy enfermo, razón por la cual se había ausentado de la emisión. A pesar de su padecimiento, Gratas se mantenía activo en las redes sociales promocionando el programa y las últimas noticias.

Figuras de la televisión, del mundo del entretenimiento y el periodismo, no dudaron en reaccionar a través de las redes sociales ante la muerte del comunicador.

Myrka Dellanos, quien fue colega de Gratas en Estrella TV y Univision, fue una de las primeras en expresar su dolor en las redes sociales:

Acabo de escuchar la triste noticia de que mi colega, el estimado periodista #EnriqueGratas acaba de… https://t.co/jA0l77TIQY

— Myrka Dellanos (@Myrka_Dellanos) October 8, 2015

Y Raúl de Molina tuvo palabras de agradecimiento para quien consideró un maestro:

Fue quien me enseñó cómo hacer televisión en #OcurrioAsi Siempre estará en mi corazón #enriquegratas pic.twitter.com/9pV0VBThRL

— Raúl De Molina (@rauldemolina) October 8, 2015

Por muchos años, Enrique Gratas fue el presentador del noticiero "Última Hora", de la cadena Univision, y en la década del 90 había conducido el espacio "Ocurrió Así", que ganó gran popularidad en América Latina.

Gratas inició su carrera periodística en su natal Argentina como locutor de radio. Llegó a Estados Unidos en 1971 como corresponsal para la televisión argentina y posteriormente se incorporaría a la división de noticias del Canal 22 en Los Ángeles.

Nuestras condolencias a la familia y amigos de Enrique Gratas. Descanse en Paz.

Before You Go

Enrique Gratas

Popular in the Community

Close

What's Hot