'Los milagros existen': Día Mundial de la Vista

'Los milagros existen': Día Mundial de la Vista

Alrededor del mundo, unas 285 millones de personas sufren de alguna deficiencia visual. Un 80% de estas tienen una condición que se puede curar o evitar.

El 8 de octubre ha sido reconocido como el Día Mundial de la Vista, y con el fin de crear conciencia, Orbis, una organización mundial sin fines de lucro que tiene como misión prevenir y tratar la ceguera, ha creado un emotivo video que muestra el camino a la recuperación de dos pacientes con resultados positivos.

El video nos presenta la historia de Erika Carranza, una niñita de 5 años que tiene estrabismo, un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo, según lo define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“No veía bien, no quería escribir… tenía problemas para leer”, dice en el video su madre sobre los problemas que tenía su hija antes de ser atendida por la organización.

El video también nos muestra la historia de Adeley Sempertiga, una mujer de 37 años con una enfermedad de la córnea que tuvo que dejar de trabajar por no contar con la visión suficiente para llevar a cabo sus labores. “Empecé a deprimirme… ya no me sentía útil”, cuenta Sempertiga antes del final feliz.

Mira el video a continuación y ayuda a crear conciencia:

Día Mundial de la Vista

Poder ver es simplemente maravilloso. Cuida tus ojos como si fueran tu más preciado tesoro. #DíaMundialDeLaVista #WorldSightDay

Posted by HuffPost Voces on Thursday, October 8, 2015

Before You Go

Niños que escuchan por primera vez

Popular in the Community

Close

What's Hot