Emotivo video de Biden hace que nos preguntemos si se postulará

Emotivo video de Biden hace que nos preguntemos si se postulará

Draft Biden, un comité de acción política, ha lanzado un emotivo video este miércoles que podría ser otra señal de que el vicepresidente considera su postulación para la carrera presidencial.

En el video, titulado "My Redemption" ("Mi Redención"), se escuchan las palabras de un discurso que ofreció Biden este año en la universidad de Yale, donde confesó cómo la trágica muerte de su esposa y de su hija bebé, en un accidente de auto en 1972, lo convirtieron en un mejor padre y en una mejor persona.

Milagrosamente, Beau y Hunter, los otros dos hijos del vicepresidente, sobrevivieron ese fatídico evento, que ocurrió tan solo unas semanas antes de la elección de Biden en su primer término como senador.

"La increíble unión que tengo con mis hijos es un regalo que creo no hubiera tenido de no haber pasado por lo que pasé", se le escucha decir a Biden en el video mientras se proyectan imágenes de su ceremonia de juramentación al senado desde el hospital donde permanecían internados sus hijos en ese momento.

El material muestra también fotos de Beau Biden, el hijo del vicepresidente que murió de un cáncer cerebral a finales de mayo de este año.

"Mi definición del éxito de un padre es cuando miras a tus hijos y te das cuenta que son mejores que tú", dijo. "Y ellos lo son", enfatizó al referirse a su propia familia. Se ha comentado en los medios de prensa que Beau, en su lecho de muerte, le habría pedido a su padre que se postulara a la presidencia de Estados Unidos.

El sitio online Politico reportó este lunes que el propio Biden les habría filtrado esa información, lo que el vicepresidente ha negado vehementemente.

El estratega demócrata David Axelrod dijo a través de un tweet que no puede creer que Biden aprobara un video así.

Am I alone in finding this Draft Biden ad tasteless? It's powerful, but exploitative. Can't believe he'd approve. http://t.co/HJuoWXDgAs

— David Axelrod (@davidaxelrod) October 7, 2015

Draft Biden es un comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) que apoya la potencial nominación del vicepresidente con vista a las elecciones presidenciales del 2016.

Before You Go

Funeral Beau Biden

Popular in the Community

Close

What's Hot