Un idiota en Michigan le disparó una flecha a este gato

Un idiota en Michigan le disparó una flecha a este gato

Este gato fue hallado el lunes con una flecha atravesada en el pecho –y ya se ofrece una recompensa para hallar a quien quiera que sea el culpable.

La Capital Area Humane Society en Lansing, Michigan, está ofreciendo $1,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de quien le haya disparado al felino una flecha que parece haber venido de una ballesta.

El gato fue sometido a una cirugía y ahora se encuentra bajo tratamiento para controlar el dolor, según escribió la organización en Facebook. El martes por la tarde, la situación del animal fue descrita por la jefa de la organización, Julia Willson, como "bastante delicada", según reportó Detroit Free Press. "Incluso bajo el mejor escenario, creemos que va a perder una extremidad delantera porque el nervio radial está dañado", comentó Willson.

UPDATE:Kitty is in serious, but stable condition. He is currently being treated for pain and is doing as well as can...

Posted by Capital Area Humane Society on Martes, 6 de octubre de 2015

Este jueves por la mañana, la Capital Area Humane Society publicó en Facebook una actualización sobre la situación del gatito. Afortunadamente se trató de buenas noticias.

"Han sido unas muy largas 24 horas, pero nos emociona anunciar que la situación del gatito ha evolucionado de pronóstico reservado a excelente. Desde esta mañana, está ronroneado, comiendo, y parece estar de buen ánimo, lo cual es una gran mejora con respecto a la condición en la que estaba desde el lunes. Hemos estado en contacto con su dueño y sabemos ahora que su nombre es Booger".

En el mismo mensaje, la organización agradeció a la comunidad por su "amabilidad, buenos deseos y apoyo". Como el propietario no puede pagar por la atención del gato, la Sociedad Protectora de Animales local dice estar usando dinero de su Fondo para Atención Especial y Crueldad para cubrir sus gastos. CAHS está recibiendo donaciones de quienes quieran ayudar en el proceso de recuperación de Booger.

UPDATE:It has been a very long 24 hours, but we are thrilled to announce that kitty’s status has been upgraded from...

Posted by Capital Area Humane Society on Miércoles, 7 de octubre de 2015

A la persona que tenga información sobre quién le disparó al gato se le solicita llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton al (517) 543-3512. El departamento escribió en Facebook que quien hizo esto enfrenta posibles cargos por un delito grave que podría incluir una multa de hasta $5,000 y una pena de prisión de hasta cuatro años si es declarado culpable.

Aunque ahora es temporada de caza de venado de cola blanca en Michigan, al gato le dispararon con una punta para objetivos y no con una punta para cacería, dijo la oficina del alguacil. Al parecer, no se trató de un accidente.

Si deseas hacer una contribución para ayudar a otros animales necesitados, puedes hacerlo aquí, o contactar a una organización local para apoyar a animales en tu área.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost Crime. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Karma instantáneo: El que la hace, la paga

Popular in the Community

Close

What's Hot