Por qué siempre debes lavar tu ropa nueva

Por qué siempre debes lavar tu ropa nueva

Lavar la ropa que aún no has estrenado le quita el aroma a nuevo, sí, pero también ese primer ciclo de lavado te ayudará a deshacerte de otras cosas indeseadas.

Imagina el proceso que se siguió para que esa prenda nueva llegara a tu hogar. Desde la selección de la tela, su confección, su transportación a la tienda y su acomodo para ser exhibida, hubo muchas manos involucradas.

Piensa que también la ropa permanece varios días colgada o doblada en los anaqueles y expuesta al polvo, que muchos compradores potenciales la tocan mientras buscan su talla, y que incluso la gran mayoría de ellos entra al vestidor para probársela –sin necesariamente comprarla. ¿Ya entendiste cuántas sustancias puede haber impregnadas en la tela de ese pantalón que te mueres por estrenar?

Por eso, los expertos sugieren que esa ropa a la que le acabas de quitar la etiqueta del precio se vaya directo a la lavadora antes de pensar en guardarla en tu clóset, o peor aún, de ponértela por primera vez.

El Dr. Donald Belsito, un profesor de dermatología en la Universidad de Columbia, le dijo al Wall Street Journal que la ropa puede transmitir piojos y enfermedades infecciosas, por lo que debería ser obligatorio lavar la ropa nueva al menos una vez, y en ocasiones, hasta un par de veces.

"En términos de higiene, es algo muy bueno", indicó el Dr. Belsito. "Como dermatólogo, he visto ejemplos de cosas raras, así que no me arriesgo".

Sin embargo, una de las razones más importantes por las que debe lavarse la ropa antes de usarla, es porque en ella hay tintes y resinas de formaldehído que se utilizaron durante su producción. Heidi Mitchell, colaboradora del Wall Street Journal, habló en WSJ Live acerca de los químicos que comúnmente se encuentran en la ropa nueva.

Los tintes de azo-anilina que se utilizan para darles color a los tejidos sintéticos, y la urea-formaldehído que está en todas las prendas que no se arrugan, son dos sustancias que deberían preocuparnos, según señaló Mitchell. Quienes son alérgicos, pueden desarrollar síntomas graves; el resto de la gente, puede presentar irritaciones.

Así que, evítate la picazón o algo peor, y corre de inmediato por el detergente.

(H/T AOL)

Before You Go

Mochilas

Cosas que puedes meter en la lavadora

Popular in the Community

Close

What's Hot