Suben a 11 muertos por tormenta en Carolina del Sur

Suben a 11 muertos por tormenta en Carolina del Sur
A pickup truck rests against the side of Gills Creek near a bridge in Columbia, S.C., Monday, Oct. 5, 2015. Days of torrential rains kept much of South Carolina and its capital gripped by floodwaters early Monday. (AP Photo/Chuck Burton)
A pickup truck rests against the side of Gills Creek near a bridge in Columbia, S.C., Monday, Oct. 5, 2015. Days of torrential rains kept much of South Carolina and its capital gripped by floodwaters early Monday. (AP Photo/Chuck Burton)

COLUMBIA, South Carolina, EE.UU. (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la tormenta que anega algunas áreas de la costa este de Estados Unidos. Todas las horas son locales:

___

7:00

Las autoridades anunciaron la muerte de otra persona en las inundaciones históricas en la capital de South Carolina.

Un hombre de 82 años que estaba desaparecido apareció muerto en su vehículo el lunes, indicaron las autoridades del condado de Richland. El automóvil estaba bajo el agua en una residencial al norte del centro de Columbia, explicó el jefe de policía del condado, el teniente Curtis Wilson.

El nombre del fallecido no se hizo público. Por ahora se han registrado 11 muertes relacionadas con el clima en South Carolina, según el Departamento de Seguridad Pública del estado. En North Carolina se han atribuido dos muertes a la tormenta.

___

5:50

Miles de vecinos de South Carolina vieron restablecido el servicio eléctrico tras las lluvias torrenciales e inundaciones que han afectado al estado.

Menos de 1.000 vecinos seguían sin electricidad el martes por la mañana, indicó la compañía South Carolina Electric and Gas. Por su parte, Duke Energy señaló que sólo un puñado de sus clientes seguía esperando a que se reanudara el servicio.

La cifra se compara con los más de 25.000 clientes sin electricidad que había el lunes por la mañana. Eso incluye a 6.000 cuentas sin servicio entre las cooperativas eléctricas del estado, que el martes no habían difundido aún sus cifras actualizadas.

___

5:40

Cientos de carreteras y puentes seguían cerradas en South Carolina mientras los ingenieros trabajaban para determinar la seguridad de muchos pasos tras unas inundaciones históricas.

Casi 500 carreteras y puentes permanecían clausurados el martes por la mañana, indicó el Departamento de Transportes del estado. Muchos se encontraban en la zona de Columbia, que registró unas lluvias récord esta semana.

Un tramo de 90 millas en la Interestatal 95 seguía cerrada entre las interestatales 20 y 26 debido a las inundaciones a las malas condiciones en general.

Las autoridades advirtieron a los vecinos que no intentaran atravesar o rodear aguas estancadas y los escombros que cubren muchas carreteras. Al menos 10 personas murieron en South Carolina desde que comenzaron las tormentas la semana pasada, y en North Carolina se registraron otras dos muertes relacionadas con el clima.

___

5:15

Las autoridades de South Carolina pidieron a la gente que done agua a los vecinos de la inundada zona de la capital.

En un comunicado emitido durante la noche, el jefe de policía del condado de Spartanburg, Chuck Wright, dijo que sus agentes habían llevado el lunes 7.000 botellas de agua al condado de Lexington y las habían distribuido en dos horas.

Sus agentes aceptaban más donaciones hasta el mediodía del martes para llevarlas a la zona de Columbia.

En la costa sur de South Carolina, las localidades de Bluffton y Hilton Head Island pidieron a los vecinos que dejaran sus donaciones de agua en la oficina de la Asociación del Condado de Beaufort.

Y en Aiken, los agentes de la policía del condado pedían donaciones de agua embotellada y suministros empaquetados para enviar a los servicios de emergencia de la zona.

El suministro de agua a muchos vecinos de Columbia se ha cortado debido a la ruptura de varias cañerías de agua tras unas inundaciones históricas. A los que todavía tienen agua corriente se les pide que la hiervan al menos un minuto antes de utilizarla para beber o cocinar.

___

4:30

Las previsiones para South Carolina auguraban un día soleado el martes tras días de lluvias, pero llevará semanas que las cosas vuelvan a la normalidad tras una tormenta histórica.

Incluso mientras amainaban las lluvias, las autoridades advirtieron de que era probable que se realizasen nuevas evacuaciones. El lunes por la tarde se confirmó esa advertencia cuando se ordenó la evacuación en una de las dos localidades al este del centro de Columbia donde se rompieron sendas presas.

La gobernadora del estado, Nikki Haley, advirtió a las comunidades río debajo de que una masa de agua descendía hacia las zonas bajas de la costa y podría causar más inundaciones y desplazar a más vecinos.

Al menos 12 muertes se atribuyeron al clima en dos estados durante la gran tormenta, incluidas las de cinco personas ahogadas en sus autos en Columbia.

Además, unas 1.000 personas buscaron refugio en albergues y unas 40.000 se quedaron sin agua potable tras toda una semana de lluvias.

Before You Go

Lluvias Carolina del Sur

Popular in the Community

Close

What's Hot