C.C. Sabathia deja a los Yanquis de Nueva York para ingresar a una clínica de rehabilitación

Estrella de los Yanquis deja la postemporada para tratar su alcoholismo
New York Yankees starting pitcher CC Sabathia reacts coming off the mound after pitching five innings in a baseball game against the Boston Red Sox in New York, Thursday, Oct. 1, 2015. (AP Photo/Kathy Willens)
New York Yankees starting pitcher CC Sabathia reacts coming off the mound after pitching five innings in a baseball game against the Boston Red Sox in New York, Thursday, Oct. 1, 2015. (AP Photo/Kathy Willens)

Los Yanquis de Nueva York esperaron tres largos años para volver a la postemporada, pero lo tendrán que hacer sin una de sus principales armas en "la lomita".

El lanzador C.C. Sabathia anunció este lunes que no participará con la novena en el juego de comodín, ni en el resto de los "playoffs", porque ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para tratar su alcoholismo.

"Hoy estoy entrando voluntariamente a un centro de rehabilitación de alcohol para recibir atención profesional y la asistencia necesaria para tratar mi enfermedad", expresó el estelar zurdo que ha ganado el premio Cy Young, en un comunicado.

"Estoy consciente de que estoy dejando al equipo en un momento en que todos debemos estar juntos para un último empujón hacia la Serie Mundial", agregó. "Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me debo a mí mismo y a mi familia. Quiero tomar el control de mi enfermedad, y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador".

Sabathia aseguró que volverá al equipo la próxima campaña.

Here is CC Sabathia's full statement. pic.twitter.com/v2KhuGq7vD

— Jesse Spector (@jessespector) October 5, 2015

El manager general de la organización, Brian Cashman, se dijo sorprendido por la decisión que el "pitcher" le comunicó vía telefónica la noche del domingo. Sin embargo afirmó que lo van a apoyar en todo momento.

"No esperaba esto... La decisión de C.C. está llena de valentía y coraje para tratar su problema", dijo en reunión con la prensa este lunes en el Yankee Stadium.

Sabathia terminó la campaña regular con una marca de 6-10 en 29 apariciones. Es el peor récord en sus 14 años en las Grandes Ligas, para una temporada en la que lanzó al menos 150 entradas. Su efectividad fue de 4.73, 137 ponches y permitió 28 jonrones, el máximo en su trayectoria.

Los Yanquis juegan este martes por la noche contra los Astros en el juego de comodín de la Liga Americana.

Before You Go

Grandes Ligas 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot