Toni Costa siente que Lambda García y Lis Vega son sus fuertes competidores de '¡Sí Se Puede!'

Toni Costa confiesa que dos de sus compañeros pueden ser una amenaza

Toni Costa está feliz con lo logros que está teniendo en "¡Sí Se Puede!", el reality de los domingos de Telemundo.

Por primera vez su tarea no es hacer lucir a una famosa --como lo hacía de bailarín en "Mira Quién Baila"--, sino que es él mismo frente al peligro lo que hace que el público tenga la oportunidad de conocerlo de otra manera.

Y está tan feliz con el camino que está tomando, que esto lo hace sobrellevar mejor la tristeza de estar viviendo en México mientras su pareja, Adamari López, y su hijita de seis meses, Alaïa permanecen en Miami.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces Toni habla de sacrificios, recompensas y confiesa que sus dos contrincantes más peligrosos son Lambda García y Lis Vega.

Toni, ¿cómo te sientes de tener esta oportunidad en "¡Sí Se Puede!"?
Primero es agradecer el poder estar ahí porque es una única oportunidad de estar en dos canales a la vez, estoy aprendiendo mucho, haciendo cosas que nunca he pensado que iba a hacer, y creo que es bueno para que me sigan conociendo no tanto como bailarín, porque como bailarín yo creo que la gente ya me ha visto, y ahora estoy haciendo cosas muy diferentes. A la vez es duro porque son actividades que no estaba acostumbrado a hacer habitualmente, entonces surgen lesiones nuevas, dolores nuevos, por lo tanto ahí estamos, pero tengo tantas ganas, tengo tanto apoyo de la gente, de la familia, que aunque duela, ahí seguiré hasta la final.

¿Cómo te cuidas para no lesionarte de gravedad?
Siempre hay estiramiento, calentamiento, hay precaución para hacer las cosas, pero uno nunca sabe, la semana pasada en un ensayo rutinario estaba haciendo una acrobacia que me podría haber hecho muchísimo daño. Gracias a Dios solo se quedó en un esguince cervical, pero podría haber quedado bastante mal, hasta me acordé de mi hija en ese momento porque me asusté muchísimo con el golpe, fue muy fuerte, muy agresivo, pero por suerte fue un esguince y nada, con buena recuperación, el tratamiento que me mandaron, el collarín, reposo absoluto, pude recuperarme varios días y seguir con las actividades.

¿Te imaginabas que te ibas a convertir en el favorito del reality?
Cada persona tiene sus gustos, tiene su favorito, y yo sé que soy el favorito de mi familia, y de la gente que me sigue, entonces ya soy feliz por eso. Voy a aprovechar esta oportunidad, y a seguir dándole buenos espectáculos a todo el mundo, al jurado, a la gente y que queden contentos con mi trabajo. Uno no piensa en la magnitud que cogen las cosas hasta que no pasan. Estoy feliz con lo que está sucediendo y espero que siga así siempre.

¿Cómo sobrellevas el hecho de estar viviendo en otro país lejos de Adamari y Alaïa?
A base de seis o siete Face Time al día para poder verlas. Eso ha sido duro, chocante, he estado tan intensamente desde que nació la niña con ella... Yo era el encargado de besarla a la noche, de estar con ella, de olerla, cambiarle el pañal, darle el biberón, todo eso, y sinceramente siempre que tengo un hueco libre, ya sea un día o dos, viajo a Miami para estar con Adamari y Alaïa, voy para allá sin ningún problema, ya sea viajando mucho y durmiendo poco, es mi familia, a quien amo y el sacrifico que tengo que hacer no me cuesta nada.

Alaïa es muy pequeñita, pero nos contaba Adamari que ella sí sintió tu partida.
Recuerdo que al principio me decía Adamari: "Está triste la nena, como que extraña no verte..." Luego se acostumbra, ya es ella misma, pero sí es verdad que al principio notó ese cambio. Ahora hacía 15 días que no iba y cuando legué estaba en brazos de Adamari y eché los brazos para ver si me quería agarrar, y ella le quitó los brazos a la madre como para adaptarse a la idea de mí. Me echa de menos siendo tan pequeñita.

Adamari nos decía que ella no duda que tú vas a ser el ganador. ¿Tú te sientes el ganador de "¡Sí Se Puede!"?
Para nada me siento ganador de este reality show, creo que tengo unos compañeros recontra buenos, y si le preguntas a sus respectivas parejas, van a decir que los ven como ganadores también. Yo simplemente voy enfocado porque estoy en México, estoy solo, estoy sacrificando la familia, la distancia, entonces estoy para eso, o sea, yo no tengo otra cosa qué hacer que emplear el tiempo de mi mente, de mi energía para poder hacerlo lo mejor posible. Estar en el show ya es un premio, y llegar a la final sería pues una victoria para mí. Si se gana o si no, depende ya de muchas cosas, de la trayectoria que uno lleve, de la gente, de la audiencia, cómo sintamos ese apoyo, cómo lo sienta la producción.

Siempre te habíamos visto como acompañante de un famoso, tú trabajo era hacer lucir a ese famoso, ahora eres tú el protagonista de tu propia historia profesional. ¿Te gusta?
Voy a ser sincero, al principio como que me costaba acoplarme a esta nueva rutina, porque sí es verdad que he estado haciendo doce shows y siempre acompañando a una artista reconocida para que la amaran, para que bailara lo mejor posible, y ahora sé que estoy yo solo ante el peligro, y la verdad que estoy muy a gusto, me siento muy cómodo, y sobre todo, este tipo de reality show es muy diferente a lo que soy yo, o sea, aquí está lleno de actividades que yo en la vida había hecho, pero me siento muy cómodo, yo me considero alguien habilidoso, como inquieto a la hora de intentar hacer muchas cosas.

Entre tus compañeros, ¿quién sientes que es alguien de temer como contrincante?
Lambda García. Aparte es una persona estupenda, me lo paso muy bien con él, he podido compartir muchos retos con él y también en contra de él que van a ver a partir de ahora, y yo veo el apoyo muy grande de la gente. Es un chico joven con mucha energía, con mucho talento y creo que es muy competitivo. Si gracias a Dios llego a la final, yo sé que él va a estar ahí también. Lis Vega es una artista de pies a cabeza, yo creo que ella y yo nos comparamos mucho en el sentido de que venimos de reality show, del baile, entonces siempre lo llevamos todo a nuestro terreno. Y bueno, el resto ahí como que va cambiando, pero sinceramente estos dos como que los tengo muy en cuenta.

Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo
Cortesía Telemundo

Popular in the Community

Close

What's Hot