Chiquis Rivera anticipa lo que será su primer concierto y habla de las nominaciones a los Latin American Music Awards

Chiquis confiesa qué la tiene tan nerviosa
MIAMI, FL - JULY 16: Chiquis Rivera attends Univision's Premios Juventud 2015 at Bank United Center on July 16, 2015 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)
MIAMI, FL - JULY 16: Chiquis Rivera attends Univision's Premios Juventud 2015 at Bank United Center on July 16, 2015 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)

Chiquis Rivera tiene dos nominaciones a los Latin American Music Awards, "Nuevo Artista del Año" y "Artista Femenina Favorita", y como si fuera poco, este sábado 3 de octubre, dará su primer concierto en Los Angeles, y se enfrentará al público sola.

En exclusiva, HuffPost Voces habló con la hija mayor de Jenni Rivera, quien nos confesó qué la tiene nerviosa, lo duro que ha sido el camino para que creyeran en ella, y cómo aún se sigue enfrentando a las críticas.

Dos nominaciones en los Latin American Music Awards, el concierto, el éxito de tu música, ¿Cómo te sientes?
Me siento súper bendecida, ni me la creo, me dan hasta ganas de llorar porque no ha sido nada fácil este proceso, llegar a esto. Por muchas razones, porque esto no es fácil para la mujer, especialmente en lo regional mexicano, y después por ser hija de la mejor, y es difícil pero estoy muy contenta, muy feliz, estoy tan agradecida con la gente que me apoya y con estas dos nominaciones, y digo, "Wow", para mí yo ya gané, porque estar nominada con gente que yo respeto, que admiro mucho, que ha estado en esta música por muchos años, han valido la pena las lágrimas y esos días difíciles.

Sí es cierto que has sido muy criticada, pero lo que te sucede no es común.
Es verdad, no es común especialmente porque voy empezando, pero yo creo que es el amor del público. Cuando salgo a la calle y ando despeinada, sin maquillaje, a mí a veces se me olvida, yo me salgo y la gente viene y me abraza, y me dan besos y como que me conocen personalmente, y esas cosas me llenan de tanta ternura... Eso viene del cariño que le han tenido a mi mamá y yo me doy a querer, yo soy muy abierta, soy una persona que abro mi corazón, que me gusta llegar a la gente a través de las redes sociales, siempre pongo cosas positivas y la gente siente eso. Estoy nominada y gracias a Dios con mi disco nos está yendo muy bien, el libro también... Me dan ganas de llorar y lloro, lloro porque digo, "¡qué bendición!", es que hay días que sí pienso, "ya no quiero seguir con esto, mejor voy a dedicarme a negocios porque es lo que me encanta hacer"... Pero siempre es como que Dios me está confirmando: "Tienes que seguir en esto, tienes que seguir, no te des por vencida".

¿Qué son las cosas que te hacen decir: "Mejor me dedico a los negocios y me salgo de eso"?
Desde que empecé esto sentí algo más fuerte, yo creo mucho en Dios, o fue mi mamá, no sé, pero como que tenía que seguir en esto, tenía que seguir con el legado de mi mamá, y lo sentí profundamente. Pero las cosas que a veces sí me afectan son los comentarios, me he dado cuenta que mi mamá tenía muchísima razón, que este medio, especialmente para la mujer en el regional mexicano, no es fácil, nos critican mucho, es difícil porque si no eres una talla seis o cuatro te dicen muchísimas cosas, como no canto como mi mamá todavía, voy empezando, te dicen cosas y eso a veces afecta el corazón, ya no me afecta como antes, no dejo que me consuman pero definitivamente sí afectan, algunos días más que otros... Pero luego recibo cartas de gente que me da las gracias, o me nominan para unos premios, o tengo gente grande que yo admiro mucho que quiere mandarme una canción o quieren hacer una canción conmigo, un dueto, son cositas así que digo, "Wow, a lo mejor vamos bien 'nomás'".

¿Quién te ha sorprendido más que te haya contactado para mandarte una canción o que les interesa hacer un dúo contigo?
Pues Gloria [Trevi] fue la primera que me dio una canción, que me dijo: "yo creo mucho en ti, quiero mucho a tu mamá, pero yo sé que tienes talento, te quiero dar esta canción", que fue "La Malquerida"; es como la madrina de mi carrera. Mi representante conoce muy bien a Juan Gabriel y él me quiere conocer, el quiere que vaya a Cancún a su casa a conocerlo, quiere darme unas canciones, quiere hablar conmigo, esas cosas me llenan de tanto orgullo. Y también cuando he conocido a Marc Anthony y a Laura Pausini, me dijeron, "tienes mucho talento, síguele, no te des por vencida, practica mucho"... Cositas así que yo ni sabía, yo le dije a Marc, "¡Yo ni sabía que me conocías!", porque a Marc Anthony lo admiro tanto que cuando me dijo eso me sorprendí, dije "Wow, ¡sí me conoce!".

¿Cómo te preparas para tu concierto?
Hemos estados ensayando mucho, para cualquier cosa lo primero es centrarse espiritualmente, yo creo mucho en Dios, le pido mucho que me ayude, ahorita no puedo andar de fiesta, estoy muy enfocada. Cada día que ensayo me siento más segura y eso me está ayudando, sí tengo nervios porque son normales, pero me siento más emocionada, ya quiero que llegue el día.

¿Qué es lo que más nerviosa te tiene?
Voy a ser muy sincera, lo que más me tiene preocupada es que se me olviden las canciones, porque son tantas, eso es lo que estoy ensayando y se me olvida, una palabra o la pongo mal. Ya de caerme no, soy el tipo de persona que si me caigo, me levanto y pues me río, pero es eso, olvidarme de las canciones, soy muy dura conmigo misma en ese aspecto. También tenía pensado que alguien me abriera el concierto y ya no lo voy a hacer, como va a ser el primero, quiero hacerlo desde el principio hasta el fin solita y estoy tan emocionada que me están haciendo caso, yo me siento con el equipo y digo: "Yo quiero esto, yo quiero así"... Y me dicen, "pues está un poquito raro, esa canción no sé si vaya a caber pero está bien"... Peleo por los temas que a mí me gustan y todo lo que van a ver esa noche es realmente lo que yo quiero, lo que yo elegí y eso me llena de mucha emoción.

¿Qué es lo que vamos a ver en tu primer concierto?
Un poquito de todo, van a poder conocer a Chiquis como la mujer, me gusta todo tipo de música y eso es lo que le quiero entregar al público, yo soy más de la música regional mexicana, pero me encanta la música en inglés, va a haber música pop porque me encanta, van a ver muchos lados de Chiquis esa noche, obviamente la banda va a estar presente porque es lo que más me llena de orgullo, me corre en las venas. Lo que quiero, más que nada, es que me conozcan a mí en el escenario como yo, no como nadie más, quiero dar lo mejor de mí, van a estar muy sorprendidos, es algo my diferente, es algo que no se ha visto, especialmente en la música regional mexicana.

¿Cómo te imaginas ese momento en el que estarás detrás del escenario, a oscuras, a minutos de presentarte frente al público?
El día de "Jenni Vive", el día 2 de julio, fue mi primera presentación y sentí un poquito de eso, yo estaba muy nerviosa pero más bien yo creo que era el público de mi mamá y yo pensé, "Yo sé que hay gente aquí que me quiere, pero también sé que hay gente que no me quiere", y estaba aún más nerviosa. Pero me siento más tranquila porque este va a ser mi concierto donde la gente va a estar ahí porque quiere estar ahí y eso me llena de mucha paz... Yo lo veo como que estoy de atrás, mi cabello, mi maquillaje, toda regia y nomás pidiéndole a Dios que me ayude.

¿Va a haber algún homenaje para tu mamá en tu concierto?
Mi mamá tiene que estar, yo creo que no sería mi concierto o un concierto completo, especialmente mi primer concierto, sin mencionar a mi mamá, dedicarle una canción, no va a haber exactamente un homenaje pero definitivamente voy a cantar canciones que ella cantó, que a mí me encantan, porque yo soy fan, soy fan de Jenni Rivera como la artista, y es mi mamá, cierta gente va a criticar y va a decir por qué, pero es mi mamá y pues tengo que.

Before You Go

Chiquis Rivera

Chiquis Marín Rivera

Popular in the Community

Close

What's Hot