'La Degolladora': Asesina serial causa terror en el Estado de México

'La Degolladora': Asesina serial causa terror en el Estado de México

Como salida de una película de terror, una mujer que ya es conocida como "La Degolladora", asola a los vecinos del barrio popular de Chimalhuacán en el Estado de México.

Esta supuesta asesina serial, sorprende por igual a hombres que a mujeres por la espalda con un cuchillo para degollarlos. Desde el pasado 14 de septiembre se han registrado siete ataques, dos de los cuales han resultado fatales.

"No oí ningún ruido, no sé de que manera se acerca, o es muy cuidadosa. Sentí su brazo y comenzó a asfixiarme, luego me picó con un cuchillo de cocina", narró a El Universal, Luisa, quien sobrevivió al ataque. Una joven de 16 años y una mujer de 40 no tuvieron la misma suerte y fallecieron por las heridas en el cuello.

La policía del estado ya busca a la mujer, que ha sido descrita como de unos 24 años, de complexión regular, tez morena y cabello a la altura de los hombros.

Este miércoles un sujeto de la localidad denunció ante la policía que su pareja sentimental es "La Degolladora".

“Tenemos muy buenos datos que nos arrojan hasta ahorita a una sospechosa, una persona se acercó con nosotros, es su pareja sentimental, mismo que fue agredido por ella con un instrumento punzocortante”, expresó el procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

La policía no ha hecho público el retrato hablado o una imagen de la sospechosa, por temor a que los pobladores tomen la justicia en sus manos e intenten lincharla.

El alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz, manifestó su preocupación porque la mujer cambió su modus operandi y sus últimos ataques los realizó a plena luz del día.

Reforma informó que alarmados por la situación, los pobladores de la zona se han armado con palos, tubos, chuchilllos y hasta gas pimienta, para salir a la calle.

Ante 'La Degolladora', vecinos de Chimalhuacán salen armados con palos y tubos http://t.co/TxclnjOrAS pic.twitter.com/jOAFwKHInR

— REFORMACOM (@REFORMACOM) October 1, 2015

Chimalhuacán es una zona marginada del Estado de México, la entidad más violenta de toda la República de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En los primeros cuatro meses del 2015 se registraron 766 asesinatos.

No muy lejos de Chimalhuacán está Ecatepec, el municipio del Estado de México donde las mujeres no son victimarias sino víctimas. Ahí el índice de feminicidios se ha disparado a niveles alarmantes, por lo que se ha decretado la alerta de género.

El Estado de México fue gobernando por el hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto, del 2005 al 2011. Le sucedió Eruviel Ávila, otro político priísta, que ha sido incapaz de detener la ola de violencia.

Before You Go

Así es Chimalhuacán, Estado de México

Popular in the Community

Close

What's Hot