Atleta y modelo que nació sin piernas demuestra que nada la detiene

Atleta y modelo que nació sin piernas muestra que nada la detiene

"Sin piernas, sin límites".

Ese es el mantra de Kanya Sesser –y a diario ella demuestra que su espíritu no tiene límites.

La modelo y atleta de 23 años de edad nació sin piernas, y fue adoptada de Tailandia cuando tenía cinco años. Después de mudarse a Estados Unidos con sus padres adoptivos, Sesser aprendió a caminar con las manos y ahora usa una patineta para desplazarse de un lado a otro.

Sesser le dijo a The Huffington Post que se involucró en los deportes cuando era niña porque amaba estar afuera. "Mientras crecía, siendo activa y todo, jugué deportes con otros niños y siempre fui amigable".

En cuanto al modelaje, le dijo a New York Daily News que ama hacerlo porque así muestra otro tipo de belleza. "Disfruto hacer dinero producto de eso y amo mostrarle a la gente cómo puede lucir la belleza", señaló. "Estas imágenes muestran mi fortaleza".

Sesser comenzó a modelar para marcas deportivas cuando tenía 15 años y apareció en Billabong en 2014.

Ahora vive en Los Angeles y tiene una ocupada agenda llena de sesiones de fotos como modelo, practicando patineta, haciendo surf y dando charlas motivacionales. En su tiempo libre, Sesser ama jugar tenis, básquetbol en sillas de ruedas, hockey sobre trineo y nadar. Actualmente también está entrenando para competir en monoski en los Paralímpicos de Invierno de 2018.

Sesser le dijo a HuffPost que ama modelar, pero que los deportes y la competencia son primero. "Modelar no es mi prioridad, es más como un trabajo alterno", señaló.

"[Modelar] es algo divertido y muestra mi historia", le dijo Sesser a NYDN. "Soy diferente y eso es sexy, no necesito piernas para sentirme sexy".

Al final, Sesser dice sentirse contenta con la persona que es, y lo que hace es lo que más felicidad le da.

"No mucha gente tiene la confianza para darse cuenta de cuán fuerte eres realmente por dentro", dijo Sesser. "La mayoría de las personas se cierran en sí mismas [porque] la sociedad las hace sentirse incómodas con la situación que viven. Tienes que hacer un camino distinto para ti, porque nadie lo hará por ti".

Vista los perfiles de Kanya en Instagram y Facebook para conocer más de su vida.

Sigue así, chica.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Alanna Vagianos en HuffPost Women. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

"Vamos a necesitar un jardín más grande."

13 personas que perdieron una extremidad pero no el sentido del humor

Popular in the Community

Close

What's Hot