Jonathan Papelbon y Bryce Harper se fueron a los golpes en el dugout de los Nacionales

Papelbon y Harper se dieron de golpes en pleno juego

Lamentable cierre de temporada están viviendo los Nacionales de Washington. No conformes con quedar eliminados prematuramente de la postemporada, dos de sus estrellas se fueron a los golpes este domingo.

Jonathan Papelbon y Bryce Harper protagonizaron una bochornosa pelea en el dugout del equipo durante el partido contra los Filis de Filadelfia.

Según los reportes, todo inició cuando Harper pegó un elevado para "out" en el octavo episodio. Al regresar a la caseta, Papelbon le reclamó su actitud al no correr con ganas a la primera base, a lo que el candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional contestó con un "debes estar bromeando", después pasaron a lo físico como constatan las imágenes.

El resto de la novena actuó de inmediato y procedió a separarlos, aunque el daño a la imagen de la organización ya estaba hecho.

Papelbon es un cerrador conocido por su irascible carácter. De hecho, había sido suspendido por pegarle un pelotazo intencional a Manny Machado en el juego contra Orioles de Baltimore, pero apeló el castigo. Harper condenó ese incidente públicamente.

Los Nacionales adquirieron de última hora a Papelbon durante las transferencias, así que tiene muy poco de compartir el vestidor con Harper.

A pesar de la bronca, el lanzador regresó al diamante en el siguiente inning con la venia del manager Matt Williams. El juego estaba decidido, Filadelfia apaleó a los capitalinos 12-5.

Las críticas de la prensa deportiva estadounidense han sido mordaces con Papelbon, sin embargo algunos peloteros también han criticado la actitud de Harper, al ahorrarse un esfuerzo luego de saberse eliminado.

"Yo hubiera hecho lo mismo si fuera Papelbon", dijo un beisbolista de forma anónima a C.J. Nitkowski de FOX Sports.

Los Nacionales dictaminaron suspender cuatro partidos al lanzador por "su comportamiento inaceptable".

"Eso no está en absoluto de acuerdo con la forma en que se espera que nuestros jugadores se comporten y la organización de Nacionales no lo tolerará de ninguna manera", expresó el lunes el gerente general del equipo, Mike Rizzo.

Harper recibió un partido de castigo por su participación en el episodio.

El partido era intrascendente, pues con un récord de 79-76, los Nacionales no tenían oportunidad para pensar en la postemporada, aunque iniciaron como grandes favoritos para llegar al Clásico de Otoño.

Before You Go

Grandes Ligas 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot