Concurso de fotografía de National Geographic 2015: 24 imágenes increíbles

24 fotos increíbles del concurso de National Geographic

La edición del concurso de fotografía National Geographic Photo Contest ya está en marcha, y sus inscripciones ya están abiertas.

La imagen que se alce con el primer premio será publicada en la revista National Geographic, y el ganador recibirá 10,000 dólares y un viaje a las oficinas centrales de la publicación en Washington (EE. UU.) para participar en el seminario anual de fotografía que cada año organiza la revista.

"National Geographic utiliza la fotografía para inspirar, iluminar y enseñar a nuestros lectores acerca de nuestro mundo y más allá", explica Sarah Leen, directora de fotografía de la publicación. "El concurso en una emocionante oportunidad para que nuestra comunidad fotográfica participe y documente la Tierra, sus criaturas y a su gente. Tratamos de encontrar imágenes en las que se vean imágenes apasionantes, hábiles, sorprendentes y hermosas. Estoy muy emocionada por ver las fotos que recibamos este año".

La elección de la mejor foto se basa en tres rondas en las que se pone a prueba la creatividad, la calidad fotográfica y la autenticidad --lo genuino que sea el contenido de la fotografía. Se elegirá a un ganador de cada categoría, y las fotos ganadoras saldrán publicadas en nationalgeographic.com. El premio principal, que se conocerá en diciembre de 2015, se elegirá entre esos tres ganadores de las distintas categorías y su foto saldrá en la revista.

1
El fuego desde abajo
John Moran /2015 National Geographic Photo Contest
El efecto es completamente natural, pero increíblemente surrealista cuando los taninos que se arremolinan en el río Santa Fe se mezclan con el agua de manantial mientras Lesley Gamble comienza su inmersión en el Devil's Ear Spring, al norte de Florida. Llamada "la tierra de los mil manantiales", Florida acoge la mayor cantidad de manantiales de agua dulce del mundo.
Fotografía tomada en Woftoka, Florida, EE. UU.
2
Buitre Griffon
Andres Lopez / 2015 National Geographic Photo Contest
La limpieza de las plumas es muy importante para las aves, especialmente para los buitres.
3
Hacia un futuro desconocido
Matej Lancic /2015 National Geographic Photo Contest
Refugiados miran desde un tren tras un duro y largo camino hacia Macedonia. Continúan su viaje hasta su última meta: Alemania.
Fotografía tomada en Gevgelija, Macedonia.
4
Aurora sobre Kirkjufell
Jonathan Zdziarski /2015 National Geographic Photo Contest
Las auroras boreales hacen su aparición sobre la montaña Kirkjufell.
Fotografía tomada en Grundarfjortur, Islandia.
5
Colina verde
Hideyuki Katagiri /2015 National Geographic Photo Contest
La kokia es una curiosa especie vegetal. Esta colina estuvo plantada con nemophila antes de la primavera, y cuando iba a llegar el verano se replantó de kokia. Este arbusto crecerá verde durante el verano, y en otoño caerán sus hojas.
6
Pescador
Giorgos Doukanaris /2015 National Geographic Photo Contest “Fisherman”
La otra cara del Mediterráneo. En contraste con la reciente crisis de refugiados y los miles de muertos en el mar, también hay gente que vive de él. Aquí, un pescador recogiendo sus redes.
Fotografía tomada en Larnaca, Chipre.
7
Rocas cantarinas
Alexey Kharitonov /2015 National Geographic Photo Contest
Pilares de roca sobre el río Sinyaya (afluente del río Lena). Los locales llaman a este grupo de pilares "rocas que cantan" porque en ocasiones el viento susurra entre ellas. En verano de 2015 la UNESCO reconoció los pilares de Sinyaya como parte del Parque Natural de los Pilares de Lena.
Fotografía tomada en Sinsk, Sakha, Rusia.
8
Un espectáculo invernal
Sho Shibata /2015 National Geographic Photo Contest
El monte Hakkoda es una serie de montañas en las que observar la escarcha en Aomori, Japón. Y todo vestido de blanco.
Fotografía tomada en Aomori-shi, Aomori, Japón
9
Un vistazo a la naturaleza
Marco Tagliarino /2015 National Geographic Photo Contest
Fotografía tomada en el Parque Nacional de Etosha, Namibia.
10
Ben Youssef
Takashi Nakagawa /2015 National Geographic Photo Contest
"Aunque había un montón de gente en Ben Youssef, seguía siendo más tranquilo que las calles de Marrakech", cuenta el autor de la foto. "Estuve esperando el momento perfecto para la foto durante mucho rato".
Fotografía tomada en Marrakech, Marrakech-Tensift-Al Haouz, Marruecos.
11
Vistas heladas
Jeffrey Allen /2015 National Geographic Photo Contest
Dos cruceristas disfrutan las vistas de las aguas heladas del Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, en Alaska.
12
Dormir en los tejados, Benarés
Yasmin Mund /2015 National Geographic Photo Contest
"Llegué a mi alojamiento a las cinco y media de la mañana, e instintivamente trepé los siete tramos de escaleras hasta el tejado, que parecía el más alto de la vecindad, para ver el amanecer desde el famoso Ganges. Según se iba elevando el sol miré hacia la derecha de mi balcón y me quedé con la boca abierta. No daba crédito. Debajo había familias, madres, padres, niños, hermanos, hermanas y perros, todos durmiendo en la parte de arriba de sus casas. Era pleno verano en Benarés, y dormir sin aire acondicionado era complicado.
Fotografía tomada en Benarés, Uttar Pradesh, India
13
Ahmed Kelly
Alex Coppel / 2015 National Geographic Photo Contest
Nacido en 1991 con discapacidades importantes en sus cuatro extremidades, Ahmed Kelly dejó el orfanato de Bagdad donde pasó la mayor parte de sus siete primeros años de vida. Fue adoptado por una mujer australiana, Moira Kelly, y ahora vive en Melbourne.Ahmed acabó cuarto en los 50 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y se encuentra en buena forma para ganar una medalla dentro de doce meses, cuando se celebrarán los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.
Fotografía tomada en Melbourne, Victoria, Australia.
14
Los dibujos de las dunas
Stas Bartnikas /2015 National Geographic Photo Contest
Esta fotografía aérea fue tomada desde una avioneta desde el desierto de Namibia.
15
El fin del mundo
Brian Stetson /2015 National Geographic Photo Contest
Un pequeño grupo de pingüinos emperadores se avistan junto a un borde helado.
Fotografía tomada en el mar de Ross, en la Antártida.
16
Arrozales en terrazas al norte de Vietnam
Qu nh Anh Nguyen /2015 National Geographic Photo Contest
Arrozales en terrazas en Tu Le Valley, en la provincia de Yen Bai, al norte de Vietnam, al comienzo de la nueva estación. El pueblo de Hmong cruza los campos hacia sus casas al acabar sus jornadas de trabajo.
17
Rezos mañaneros en Delhi, India
Dale Johnson /2015 National Geographic Photo Contest
"Estaba en Delhi por motivos de trabajo y salí a explorar por la mañana a la mezquita Jama Masjid. Un hombre estaba barriendo mientras otro detrás de él iba extendiendo alfombras para rezar. Poco después llegó otro hombre y empezó a orar, iluminado por un rayo de sol".
Fotografía tomada en Delhi, India.
18
Atocha
Javier Arcenillas /2015 National Geographic Photo Contest
Una niña juega en el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, en Madrid.
19
Atardecer en la montaña
Jonathan Abdipranoto /2015 National Geographic Photo Contest
"Nepal es un lugar especial para mí por numerosas razones y he tenido la suerte de poder volver para ver los Himalayas en un trekking que muestra increíbles vistas del Monte Dhaulagiri y del Annapurna. ¡Los paisajes me siguen alucinando!Tras un extenuante y agotador trekking de seis horas hasta Kopra Ridge, saqué esta foto del Monte Dhaulagiri al atardecer. En primer plano, un hombre nepalí ayuda a las mulas a comenzar la subida hasta un alojamiento cercano que estaba en plena construcción.
Foto tomada en Thulo Odarkharka, Nepal.
20
Flamencos
Yu Huiping /2015 National Geographic Photo Contest
Flamencos volando.
21
Calbuco, el despertar
Francisco Negroni /2015 National Geographic Photo Contest
El volcán Calbuco se encuentra en la región de los lagos, al sur de Santiago, la capital de Chile, y es uno de los 10 volcanes más peligrosos del país.Tras más de 40 años de inactividad, el 23 de abril el volcán entró en erupción, escupiendo más de 200 millones de toneladas de ceniza y causando la evacuación de más de 3.000 personas. En la imagen se aprecia uno de los momentos más violentos de la erupción, que tuvo lugar en las primeras horas del 24 de abril.
Fotografía tomada en Frutillar, Los Lagos, Chile.
22
Arriba con el 'hulahop'
Calla Kessler /2015 National Geographic Photo Contest
Andrea Grove es una artista que trabaja con fuego y vive en Omaha, Nevada. Antes de actuar en el Lantern Festival el 29 de agosto de 2015 realizó unos cuantos ensayos con su hulahop. Viaja por eventos alrededor del medio oeste estadonidense con un grupo llamado IncenDance. "Conocí a Andrea por casualidad", cuenta la autora de la foto. "Ella y su grupo estaban detrás del escenario preparando su espectáculo. Tras pasar un tiempo con ellos, les pedí permiso para fotografiar sus ejercicios y me quedé con ellos hasta el anochecer".
Fotografía tomada en Pacific Junction, Iowa, EE. UU.
23
Un encantamiento de luces y sombras
Kaiti Lillipuu /2015 National Geographic Photo Contest
"Tras el atarceder vimos que se estaba formando niebla, y deseamos que no se despejara hasta que fuera de día, por lo que pusimos el despertador tres horas antes del amanecer. Entonces, condujimos durante dos horas hasta el lugar exacto y a lo largo de la carretera pudimos ver a través de los árboles que la ciénaga estaba cubierta de niebla. Montamos rápidamente nuestro dron y lo volamos sobre los árboles. La vista abierta era sobrecogedora: rayos de sol, niebla, rayos, charcos.
Fotografía tomada en Järvakandi, Raplamaa, Estonia.
24
Pescador daasanach
Christena Dowsett /2015 National Geographic Photo Contest
Un joven pescador daasanach destripa y limpia un pez en la orilla este del lago Turkana, cerca de la frontera entre Etiopía y Kenia. Los Daasanach son la segunda tribu más pequeña de Kenia, con entre 60.000 y 80.000 miembros. Son tradicionalmente nómadas, itinerantes entre ambos países, aunque por las sequías continuadas de los últimos 20 años alrededor de un 30% de ellos han buscado en el lago una fuente de alimentarse y de tener ingresos en forma de pesca.
Fotografía tomada en el lago Turkana, Kenia

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Elliott Wagland en HuffPost UK. La traducción es de HuffPost España.

Before You Go

ANTÁRTIDA

Fotos históricas de National Geographic

Popular in the Community

Close

What's Hot