Adamari López y Toni Costa hablan de la importancia de ayudar en la caminata de St. Jude

Adamari y Toni hablan de la importancia de ayudar a St. Jude

El sábado 26 de septiembre se realizó en el Metro Zoo de Miami la caminata anual de St. Jude, entre los famosos que asistieron, estaban Adamari López y Toni Costa, quienes en exclusiva hablaron con HuffPost Voces sobre la importancia de donar y de qué harían ellos si tuvieran su hija con cáncer.

"Tuve la oportunidad de ir a Memphis a St. Jude Children’s Research Hospital, y fue una experiencia bien bonita. Pude compartir con los niños, con su familia, ver de primera mano que todo lo que se dice es cierto, que nadie paga por tener un tratamiento. Si son una mamá y un papá con un niño enfermo y su hermanito los cuatro pueden estar tranquilamente el tiempo que sea necesario para darle el tratamiento al niño", explica Adamari.

Pero todo eso y las investigaciones que St. Jude realiza para encontrar las curas --información que comparten de forma gratuita con los hospitales de todo el mundo-- tiene un costo muy alto que hacen que la labor sea aún más titánica. "Se necesitan dos millones de dólares al día para poder correr el hospital", agrega Adamari.

Para Toni, a quien le dieron unos días libres en "Sí Se Puede", poder compartir este tipo de actividades con su pareja hace la diferencia, por eso pese al cansancio y a una fuerte lesión que tiene en el cuello no dudó en ir y caminar por los niños con cáncer.

"Feliz de poder compartir con toda la gente y también compartir con ella estas actividades, aquí estamos apoyando a St. Jude", dijo el bailarín.

Para Toni y Adamari esta causa va más allá de ser padres, aunque ambos saben que si tuvieran que atravesar una situación de este tipo con Alaïa no están ni solos ni desamparados.

"Uno nunca sabe de las posibilidades que uno tiene de adquirir cualquier enfermedad. Yo como sobreviviente de cáncer, que no tenía antecedente en mi familia, puedo decirlo. Uno como adulto lo puede entender mejor, pero cuando se trata de un niño, sobre todo cuando te toca personalmente, cuando es un hijo tuyo debe ser una situación muy difícil, y tener ese descanso donde uno puede saber que puede recurrir a un hospital y saber que podemos ayudar a alguien que necesita eso es importante. Me lo pienso como para mí o mi hija, ojalá que nunca pase, pero sí se le arruga a uno el corazoncito", concluye.

Además de Adamari y Toni, el doctor Pablo Herde, quien es un miembro activo de St. Jude, convocó a David Chocarro, Carolina Laursen, Carolina Sandoval, Carmen Jara, Anna Sobero, Juan Manuel Cortés, Cynthia Olavarría, Andrea Escalona y Sabrina Olmedo, entre otros.

El doctor Pablo Herde con alegría compartió con HuffPost Voces que se superaron las 36 mil inscripciones en la caminata de St. Jude Miami y se ha podido recaudar una suma de casi 313 mil dólares. Aunque los gastos no dan tregua, estos aportes ayudan muchísimo a la labor. Si quieres donar a St. Jude Children’s Research Hospital, lo puedes hacer aquí.

MIRA A LOS FAMOSOS EN LA CAMINATA:

The Huffington Post
The Huffington Post
The Huffington Post
The Huffington Post
The Huffington Post
The Huffington Post
The Huffington Post

Popular in the Community

Close

What's Hot