¿Por qué ellos dicen #End45 con la visita del papa a EE. UU.?

¿Por qué ellos dicen #End45 con la visita del papa a EE. UU.?

Unas 45 millones de personas viven en la pobreza en Estados Unidos. La campaña #End45 está uniendo esfuerzos y voces para alertar de la creciente problemática en una de las naciones más ricas del mundo.

El mismo día que el papa Francisco arriba a suelo estadounidense, en las redes sociales continúa la promoción de la iniciativa a través del hashtag #End45 con el fin de crear conciencia acerca de la pobreza.

Según la organización Catholic Charities USA, vivir por debajo de la línea de pobreza en Estados Unidos a veces es tan fácil como que falte un cheque semanal en una familia y esta no pueda cumplir con sus necesidades básicas.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el 2014 la tasa de pobreza era de un 14.8 por ciento, que equivale a 46.7 millones de personas pobres. El ingreso anual para una familia de ocho personas fue de $53,657.

El papa Francisco ha reiterado la necesidad de ayudar y trabajar por los más vulnerables y necesitados. En el video de arriba --divulgado por Catholic Charities USA-- el Sumo Pontífice hace un llamado a la solidaridad con aquellas personas que enfrentan necesidades financieras y luchan en medio de la pobreza.

"Ustedes marcan el paso para que la iglesia esté cada día en el mundo. Ustedes ayudan a los demás a cambiar el curso de la propia vida, son la sal, la levadura y la luz, ofrecen un faro de esperanza a los necesitados. Ustedes ayudan a cambiar el curso de sus comunidades locales, sus estados, sus países con el testimonio que ofrece en ese encuentro con Jesús que nos da vida, nos da alegría en abundancia", dijo el papa Francisco.

El itinerario del papa en Estados Unidos incluye un encuentro privado con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre y un discurso en el pleno del Congreso el día 24.

En Nueva York, el Sumo Pontífice visitará el memorial de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También celebrará misas en Nueva York, Washington y un encuentro multitudinario con fieles católicos en Filadelfia el 27 de septiembre como parte del Encuentro Mundial de las Familias.

Before You Go

Papa Francisco en Cuba

Popular in the Community

Close

What's Hot