Hasta siempre 'Sábado Gigante'... Hasta siempre Don Francisco

¡Hasta siempre 'Sábado Gigante'! ¡Hasta siempre Don Francisco!

Una noche llena de emociones, pero sobre todo de agradecimientos, así terminaron 30 años de "Sábado Gigante" en Univision, y 53 en todo su ciclo.

Con el tema "Gracias a La Vida", Don Francisco hizo su entrada a su última noche de "Sábado Gigante" agradeciendo justamente a la vida, al público, a su familia, a sus amigos, a Univision, sus productores y todos aquellos que lo acompañaron en algún momento en estos 53 años de programa.

Tal como él mismo nos lo dijo en exclusiva, el show se desarrolló con todos sus segmentos y estructura acostumbrados, aunque estuvo lleno de celebridades y personalidades relevantes que cantaron y también que lo saludaron como Luis Fonsi, Espinoza Paz, Shakira, Marc Anthony, Daddy Yankee desde el Madison Square Garden, Pamela Silva, Sherlyn y Enrique Iglesias, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Don Francisco presentó a Daniela Nuñez, una niña que formaba parte del programa cuando tenía 9 años, pero tuvo que abandonarlo cuando pasó ocho meses internada esperando un trasplante de corazón. Con 14 años y logrando que al presentador chileno se le llenaran los ojos de lágrimas, hizo su entrada sana y caminando después de haber superado el cáncer, cuatro derrames cerebrales y un trasplante de corazón.

Otro de los momentos inesperados fue cuando el famoso Chacal de la Trompeta mostró su rostro por primera vez. Claro era todo una pequeña trampa con el humor que durante todos estos años nos regaló Don Francisco, pues era un falso Chacal, detrás de la máscara estaba nada más y nada menos que Julián Gil.

"Para mí fue un honor, cuando me lo dijeron no lo podía creer, yo estoy haciendo teatro en México pero hablé con la producción y me dieron el permiso", explicó luego Gil en la sala de prensa.

Solo en dos momentos Don Francisco no pudo contener el llanto: uno fue cuando presentó a Danielita, y el segundo, en el que todo su rostro se le llenó de lágrimas fue cuando tuvo que despedir a su compañera laboral de todos estos años, "La Cuatro".

Mientras ella le agradecía y le decía que ahora solo quería poder estar con su familia en Chile pues después del terremoto no pudo saber cómo están, su Don Francisco, su eterno enamorado de ficción le dijo: "Te voy a dar tu reconocimiento, pero el mejor regalo para un artista es el aplauso del público y ese es el que tú te mereces", le dijo mientras todos se ponían de pie para homenajearla.

Otra de las sorpresas de la noche fueron las palabras del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama agradeciendo que durante todos estos años haya propiciado la unión de las familias.

Luego de regalar tres automóviles, bailar, cantar y jugar, llegó el tan esperado y a la vez temido final. Primero pidió a la cadena que le regalaran unos minutos más porque estaba ya pasado del horario, y luego explicó que su vida estaba llena de simbolismos, que cuando el programa cumplió 40 años, hizo una fiesta y en una caja --que mostró a las cámaras-- guardó le menú, servilletas, el libreto, chocolates y otras cosas.

Luego explicó que cuando se festejaron los 50 hizo lo mismo, pero esta vez no quiso cerrar la caja esperando ese día que le tocara despedirse, y con la ayuda de Aleyda Ortiz la tapó y le puso un moño.

Luego, mientras Gloria Estefan en un video cantaba el tema "Hasta Siempre" que le compuso junto a su esposo Emilio, Don Francisco y todo su equipo gritaron: "Hasta Siempre, 'Sábado Gigante'", y juntos abandonaron el estudio para atravesar la alfombra dorada donde los esperaba el público con alegría y con muchas lágrimas para subirse al que llamó el "bus de la esperanza".

Hasta siempre "Sábado Gigante", hasta siempre, Don Francisco.

LO QUE SUCEDIÓ EN FOTOS:

Julián Gil como 'El Chacal'
Mezcalent.com
Julián Gil fue 'El Chacal' en la final
Mezcalent.com
Alejandro Chabán
Mezcalent.com
Teresa Rodríguez
Mezcalent.com
Espinoza Paz
Mezcalent.com
Zuleyka Rivera
Mezcalent.com
Sherlyn
Mezcalent.com
Francisca Lachapel
Mezcalent.com
Sissi Fleitas
Mezcalent.com
Carlos Marconi
Mezcalent.com
William Valdés
Mezcalent.com
Jomari Goyso
Mezcalent.com
Carlos Calderón
Mezcalent.com
Pamela Silva
Mezcalent.com
Cristián De La Fuente
Mezcalent.com
Pamela Silva
Mezcalent.com
Alejandra Espinoza
Mezcalent.com
'La Cuatro'
Mezcalent.com
Don Francisco después del programa
Mezcalent.com
Lili Estefan muy emocionada
Mezcalent.com
Don Francisco se va en el bus de la esperanza
Mezcalent.com
Lili llora caminando junto a Don Francisco
Mezcalent.com
Don Francisco saluda al público
Mezcalent.com
Don Francisco junto a todo su equipo
Cortesía Univision

Before You Go

DON FRANCISCO

Festejo 50 años de

Popular in the Community

Close

What's Hot