4 recetas con aguacates que no solo son sabrosas, sino también saludables

4 recetas con aguacates sabrosas y saludables

La Asociación Americana de la Diabetes, en honor a su aniversario número 75, ha creado una alianza con el Consejo del Aguacate Hass para generar conciencia entre los latinos acerca cómo incluir grasas buenas en su dieta, conocidas como grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Entre los alimentos que contienen estas grasas buenas se encuentran los aguacates, que además contienen ocho por ciento del valor diario de fibra recomendado por porción, según la campaña Alto a la Diabetes.

"Se ha demostrado que las dietas ricas en alimentos que contienen fibra pueden reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2. La fibra también aporta volumen a una dieta balanceada y ayuda a sentirse lleno", según un comunicado de esta campaña.

Con ese fin, nos han compartido unas deliciosas y saludables recetas que incluyen un desayuno, una refrescante ensalada, unos tacos de salmón, y hasta unos sopes. ¡Buen provecho, y buena salud!

avocadocentral.com
Un rico aderezo de aguacate complementa de maravilla esta ensalada de espinaca fresca, mangos y camarones.
avocadocentral.com
Una ensalada de repollo con aderezo de aguacate cremoso junto a un salmón condimentado con comino y asado a la parrilla, crean un refrescante relleno para tacos.
avocadocentral.com
Las rebanadas de aguacate son una cobertura sabrosa para mini sopes de carne asada con frijoles negros y queso fresco.
avocadocentral.com
Te despertarás con un saborcito picante al probar esta versión de pan tostado con queso cottage (requesón) y chile chipotle en polvo.

Relacionado en HuffPost Voces:

Aguacate a la venezolana de Alessandra Villegas:

¿Están listos para preparar mi guacamole?

Alessandra Villegas: Guacamole

Popular in the Community

Close

What's Hot