8 momentos polémicos del debate republicano

8 momentos polémicos del debate republicano

Fueron tres horas y 11 precandidatos republicanos los protagonistas del segundo debate que se transmitió en exclusiva por CNN desde la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

De acuerdo con los expertos, la única mujer del debate, Carly Fiorina, fue la ganadora de la noche, especialmente al responderle a Donald Trump con precisas y contundentes palabras que no daban más posibilidad para la controversia.

“Ella desafió a Trump de forma inteligente. Es claramente la ganadora absoluta”, dijo el periodista Errol Louis, colaborador de CNN.

El senador Marco Rubio demostró por qué es el preferido de una élite republicana, según los analistas.

Cuando Trump le señaló a Rubio que estaba perdiendo votos en el Senado, el político floridano se negó a atacarlo de forma directa.

"Estás en lo correcto. He perdido algunos votos, pero le voy a decir por qué Sr. Trump. En mis años en el Senado descubrí rápidamente cómo funciona la maquinaria política de Washington. Por eso estoy perdiendo votos. Por eso estoy dejando el Senado. No estoy buscando la reelección. Estoy postulándome para la presidencia porque yo sé esto: A menos que tengamos al presidente correcto, no obtendremos todo el potencial de Estados Unidos, con la persona correcta en la Oficina Oval, el siglo 21 será el era más grande que hayamos visto en nuestra nación”.

El neurocirujano retirado Ben Carson, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, y el senador de Kentucky Rand Paul, figuraron entre los que peor desempeño tuvieron en el debate, de acuerdo con los expertos.

>>> A continuación 8 momentos polémicos del debate:

1
Una disculpa para Columba Bush
FREDERIC J. BROWN via Getty Images
Jeb Bush le pidió a Trump que se disculpara con su mujer por sus comentarios acerca de Columba Bush y sus raíces mexicanas. El millonario se rehusó hacerlo: "No, no lo haré porque yo no he hecho nada mal".
2
Otra botellita de agua
Bloomberg via Getty Images
Marco Rubio volvió a sacar otra botella de agua como lo hizo en el pasado. “Estoy consciente de la sequía en California. Por eso me aseguré de traer mi propia agua”, dijo el senador en su discurso de apertura en el debate republicano de este miércoles.
3
Menos es más
ASSOCIATED PRESS
A Carly Fiorina le dieron la oportunidad de responderle a Donald Trump acerca de los comentarios ofensivos que hizo sobre su apariencia física. “Creo que todas las mujeres de este país escucharon claramente lo que el Sr. Trump dijo”, manifestó la exdirectora de Hewlett-Packard.
4
Humillado
Justin Sullivan via Getty Images
Rand Paul sufrió una vez más el ataque de Donald Trump. “Antes que nada, Rand Paul no debía estar en este escenario. Él es número 11”, dijo el multimillonario acerca del senador de Kentucky y el lugar que ocupa en las encuestas.
5
Sigue sin explicación para su "plan migratorio"
ASSOCIATED PRESS
“Nosotros no tenemos un país. Nosotros no tenemos una frontera”, insistió Trump acerca del tema migratorio. Sin embargo, el millonario no pudo responder concretamente cómo deportará a 11 millones de indocumentados.
6
¿Y entonces... ?
FREDERIC J BROWN via Getty Images
A pesar de los ataques entre ambos precandidatos, al final hubo un gesto de camaradería entre Jeb Bush y Donald Trump. ¿Será?

Before You Go

Debate republicano

Popular in the Community

Close

What's Hot