Boxeador australiano Davey Browne Jr. muere por golpes recibidos en una pelea

Otra muerte sacude al boxeo

El boxeo es uno de los deportes que conlleva más riesgos y un nuevo accidente fatal lo comprueba.

Este lunes falleció el púgil australiano Davey Browne Jr. por las lesiones que sufrió durante una pelea titular el pasado viernes ante el filipino Carlo Magali.

El combate estaba auspiciado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pues se disputó la faja regional de los superpluma.

Browne fue noqueado a 30 segundos de que terminara el último round. Aunque se levantó tras el impacto de Magali, se desplomó poco después, por lo que fue internado en el Hospital Liverpool de Sidney.

Medios de comunicación especializados lamentaron la muerte del joven deportista:

Davey Browne Jr Rest in peace bro, our thoughts are with you and your family #boxing pic.twitter.com/dgz2IxI4kV

— suffolk boxing uk (@SuffolkBoxing) September 15, 2015

"Es una noticia trágica. Escuchamos que él había vuelto a respirar por su cuenta. Esperábamos y orábamos para que ésa fuera una buena señal, pero la noticia nos ha devastado", dijo a la AP John McDougall, presidente de la Federación Australiana de Boxeo.

Mc Dougall afirmó que ésta es la primera muerte de un peleador en Australia en al menos 30 años.

El malogrado boxeador tenía 28 años y era padre de dos niños.

Muchos estudios han revelado los graves efectos que dejan los golpes en el cerebro de los boxeadores. Las lesiones pueden tener consecuencias instantáneas como en este caso, o a mediano y largo plazo.

Una investigación de El Universal arrojó que el pugilismo es el deporte que más muertes causa. Se estima que a lo largo de la historia han fallecido por los golpes en el ring casi 1,200 atletas.

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot