Murió el ‘doctor' que aseguraba que los zombis son reales

Murió el ‘doctor' que aseguraba que los zombis son reales

Para muchos es un culto de magia negra, pero para millones de haitianos el vudú es símbolo de respeto, de veneración. Es parte de la identidad de esa nación.

Cuando este fin de semana murió Max Gesner Beauvoir, el país no solo perdió a una figura clave en su historia religiosa, sino también a quien consideran el líder supremo del vudú, la religión afrocaribeña por excelencia.

Max Beauvoir, the Voodoo Priest Who Saved Haiti, Dies at Age 79: http://t.co/aRM6x9O5gb pic.twitter.com/MkE2Skapqd

— The Daily Beast (@thedailybeast) September 15, 2015

El profesor de Harvard Wade Davis se fascinó tanto con el poder que ejercía Max Beauvoir, que no solo llegó a conocerlo, sino que se convirtió en un estudioso de su vida y de su influencia.

Max Beauvoir se presentaría ante el académico como el “Papa del Vudú” y logró convencerlo de la existencia de un polvo mágico que hacía posible que los zombis fueran reales.

Este tweet capta una imagen de lo que podía suceder en una ceremonia celebrada por Max Beauvoir.

Haitian Voodoo leader Max Beauvoir who revealed the secrets of zombie powder ... http://t.co/fyakg7yiTL

— UK News Information (@AnglosearchNews) September 16, 2015

El profesor Davis escribió el libro “The Serpent and the Rainbow”, el cual se convirtió en un obligado material de referencia de la literatura de horror y misterio, incluso estimuló el impulso de una corriente cinematográfica donde los zombis eran los protagonistas.

Max Gesner Beauvoir murió a sus 79 años, rodeado de quienes lo veneraban. En su casa siempre se celebraban concurridas ceremonias donde se le rendía pleitesía a los espíritus religiosos.

El vudú es una religión que se practica desde hace siglos en Haití y en el 2003 se reconoció como creencia oficial por el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide.

>>> Mira a practicantes del vudú en una ceremonia de tributo a su líder espiritual Max Beauvoir:

Before You Go

De brujería y más

Popular in the Community

Close

What's Hot