¿Por qué celebramos el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos?

¿Por qué celebramos el Mes de la Herencia Hispana en EE. UU.?

Nos gusta la fiesta y gritarle al mundo entero, llenos de orgullo, que somos latinos. ¿Pero sabemos acaso cómo inició la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? ¿A quién se le ocurrió que era buena idea enaltecer las costumbres latinas y reconocer el trabajo y talento de nuestra gente en este país?

"Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de maneras extraordinarias", dijo este lunes el presidente Barack Obama en su proclamación del inicio del Mes de la Hispanidad. "Sirven en el Ejército y en el Gobierno, acuden a la escuela en todo Estados Unidos y refuerzan nuestra economía. Son el padre que tiene dos empleos para dar a sus hijos una vida mejor, y la madre que se atreve a arriesgarse y abrir un negocio nuevo", expresó el mandatario a través de un comunicado difundido en el sitio web de la Casa Blanca.

Antes de subirle el volumen a la música tradicional y de comenzar a lanzar confeti al aire, echa un vistazo al video de Buzz60 Latino y conoce el origen de este festejo anual que sin duda merece hacerle eco a lo grande.

hispanic heritage
Cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana con el fin de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

Before You Go

Señales de que creciste latina

Popular in the Community

Close

What's Hot