Nuevas formas de usar el tradicional jalapeño

3 nuevas formas de usar el jalapeño

Originalmente sembrado en Xalapa, Veracruz, el jalapeño es una variedad de chile picante verde, aromático y con un sabor audaz que convierte el paladar de muchos en fieles seguidores. Incluso se ha convertido en un ingrediente básico en las despensas de muchos hogares estadounidenses. Más allá de utilizarlo picado en la clásica salsa bandera, en rajas para el tradicional relleno de tamales o de comerlo a mordidas como los más valientes, se han ido agregando nuevos usos y fusiones a este clásico de la cocina mexicana.

Conoce cómo tres blogueros usan el chile jalapeño entero, picado y estilo nacho en formas no tan tradicionales para que agregues estas originales ideas a tu recetario. Además te compartimos algunos tips para que prepares estas recetas prácticas y conserves el sabor tradicional. Toma nota:

Jalapeños enteros como botana

jalapenos botanas
El divertido video-bloguero Gus Figueroa, conocido para sus seguidores como El Guzii, corta los chiles jalapeños enteros por la mitad y después de desvenarlos los rellena con un clásico de la cocina estadounidense: la ensalada de pollo cremosa. Después los gratina con queso en el horno a 350° F por 10 minutos. “Esto es lo que hago cuando invito a mis amigos a la casa”, dice El Guzzi. Sugiere servirlo en un platón grande como botana.

Tip: Compra chiles jalapeños de acuerdo a tu número de invitados. En el supermercado puedes encontrar una variedad de tamaños y presentaciones para que no compres ni más ni menos.

Jalapeños picados para cualquier plato principal

pasta jalapeno
La apasionada bloguera Maggie Unzueta de In Mama Maggie’s Kitchen nos dice que hoy en día su abuelita disfrutaría de sus platillos inspirados en el chile jalapeño. Como la receta de Maggie, Pasta con Pescado y Jalapeño: simplemente agrega un poco de jalapeño y cebolla picada al pescado a la hora de cocinarlo y desmorona el pescado en la sartén. Agrega esto a tu pasta favorita. Puedes hacer esto con cualquier tipo de platillo para darle un rico sabor picante. “La vida sin picante no es tan linda”, asegura la bloguera.

Tip: Para ahorrar tiempo, compra chiles jalapeños que ya vienen finamente picados y listos para servir.

Jalapeños estilo nacho para la bebida

bebidas jalapeno
Fernanda Loaiza, del blog de ideas para fiestas Pera Chapita nos comparte cómo preparar y decorar Margaritas de Piña con Jalapeño sin alcohol: “Me gusta la practicidad de productos que ya tenemos en casa para idear cosas nuevas y deliciosas”. Ella prepara las Margaritas en una coctelera con mucho hielo, néctar de piña, jugo de limón, y un poco de miel. Antes de servir, machaca un par de rodajas de jalapeño en un vaso escarchado con sal. Para decorar, toma unas cuantas rodajas más y las deja flotar. Como dice la bloguera: “Esto le da un giro picosito a la tradicional Margarita y al mismo tiempo le da una buena presentación”.

Tip: El chile jalapeño estilo nacho viene cortado en ruedas perfectas para ésta y cualquier otra decoración en tus platillos y bebidas. Dependiendo de la cantidad que necesites, puedes comprarlo en diferentes tamaños y presentaciones.

- Distribuido por Contenido Latino

Before You Go

Recetas con jalapeños

Popular in the Community

Close

What's Hot