Mira el video del trato 'inhumano' que reciben los refugiados en Hungría

Mira el video del trato 'inhumano' que reciben los refugiados en Hungría

Un video que circula en las redes sociales muestra el trato "inhumano" que reciben algunos refugiados por parte de las autoridades húngaras en uno de los campamentos habilitados en ese país desde que estalló la crisis en Europa.

La activista Michaela Spritzendorfer, esposa de un político austriaco, captó las imágenes en las que se ve a los inmigrantes pidiendo comida a los militares mientras estos lanzan pequeños paquetes al azar.

El incidente fue filmado este pasado miércoles en el campamento de Roszke en Hungría. Ese mismo día se dio a conocer un reporte de las Naciones Unidas, en el que se alertó del empeoramiento de las condiciones de vida en que se encuentran los refugiados.

En el video se ve que los policías usan cascos protectores y máscaras para cubrirse la boca y la nariz. Se ve también a niños y mujeres tratando de obtener alimentos en medio de un grupo, donde solo los hombres o los más fuertes logran alcanzar los productos.

Esta semana, el presidente Barack Obama informó a sus asesores en la Casa Blanca que permitirá la entrada de 10 mil refugiados sirios durante el próximo año fiscal.

Estados Unidos sólo ha aceptado el ingreso de unos 1,500 sirios desde que estalló la guerra civil en ese país hace cuatro años.

Before You Go

Europa abre sus fronteras

Popular in the Community

Close

What's Hot