Joe Biden no pudo contener la emoción (VIDEO)

Joe Biden no pudo contener la emoción (VIDEO)

Ahora queda claro que Joe Biden decidirá si presenta su candidatura para las elecciones del 2016 en dependencia de la prioridad en su vida: su familia.

En una entrevista con el comediante Stephen Colbert --la primera que ofrece en televisión nacional después de la muerte de su hijo en mayo pasado-- el vicepresidente no pudo contener la emoción al hablar de lo que significa la pérdida de Beau Biden.

"Yo pienso que ningún hombre o mujer debe postularse a la presidencia a menos, número uno, que sepa exacta y claramente que quiere ser presidente; número dos, que pueda ver a ese pueblo y decirle: ‘Yo te prometo que te voy a dar todo mi corazón, mi alma, mi energía, mi pasión'", le confesó el vicepresidente a Colbert en su programa “The Late Show” de CBS.

"Yo estaría mintiendo si dijera que estoy en esa etapa. Estoy siendo completamente honesto", continuó. "Nadie tiene derecho, en mi opinión, a aspirar a esa oficina [en la Casa Blanca] a menos que estén dispuestos a dar el 110 por ciento de lo que son".

Durante la entrevista, Biden dejó claro que no sabe si tiene la "energía emocional" para presentarse a la nominación demócrata con vista a las próximas elecciones presidenciales.

"Mi hijo era mejor que yo. Era mejor que yo en todos los sentidos", dijo el emocionado padre acerca de Beau, quien perdió la batalla con un cáncer cerebral.

El vicepresidente también habló de cómo su fe católica lo ha ayudado durante el doloroso proceso de duelo.

“Voy a misa y soy capaz de sentirme solo en medio de la multitud... Es ese lugar al que puedes ir”.

Reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido desde que murió su hijo. y de cómo recuperó las fuerzas para continuar.

“Nadie te debe nada. Te tienes que levantar. Y yo siento que no estaba cumpliendo con Beau, que estaba decepcionando a mis padres, a mi familia si no me levantaba. Me maravilla la capacidad que tienen algunas personas de absorber el daño y levantarse con seguridad”.

Beau Biden fue exfiscal general de Delaware y había sido diagnosticado con la enfermedad en el 2013. Se había recuperado luego de un tratamiento de radioterapia, pero no pudo vencer la batalla y murió a los 46 años de edad.

Before You Go

Funeral Beau Biden

Popular in the Community

Close

What's Hot