Heroica perra que trabajó como rescatista el 9/11, fue recibida en Nueva York en medio de mucho amor

Perra rescatista del 9/11 es recibida con mucho amor en Nueva York

Cada perro tiene su día, y para esta dulce perrita, ya era hora.

Bretagne, una golden retriever, es una de las últimas sobrevivientes de los perros de búsqueda y rescate que trabajaron en la Zona Cero, y la heroica perra recientemente celebró sus incansables esfuerzos y su cumpleaños 16 con un "Mejor Día del Perro".

El trato de reyes, provisto por el servicio de golosinas caninas BarkBox, llevó a Nueva York a la perra y a su dueña, Denise Corliss, para pasar un fin de semana de turismo, comida gourmet y mucho amor por la ciudad en la que hace 14 años ambas sirvieron valientemente. Habiendo regresado juntas al lugar solo una vez desde los ataques del 9/11, el viaje les permitió tanto a Corliss como a Bretagne ver a la ciudad con una luz completamente nueva.

"No había tenido la oportunidad de regresar a Nueva York y solo disfrutarla de la forma en que pude hacerlo con este viaje", dice Corliss en el video publicado en BarkPost.com. "Y ciertamente Nueva York es una ciudad fuerte".

perra rescatista

Bretagne fue criada y entrenada por Corliss en Texas, en donde se volvió parte de la Texas Task Force 1 –una unidad de búsquedas urbanas y tareas de rescate de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La Zona Cero fue la primera asignación de Bretagne cuando tenía apenas 2 años de edad, y la cachorra permaneció fuerte y enfocada mientras buscaban sobrevivientes, según le dijo Corliss a Today.com en 2014. La presencia de la perra también fue agradable para el personal de rescate.

"Veías bomberos sentados allí, inanimados, con el rostro duro, sin ninguna emoción, y luego veían a un perro y todos sacaban una sonrisa", le dijo a Today.com la Dra. Cindy Otto, una veterinaria que cuidó a los perros de búsqueda en la Zona Cero tras los hechos del 9/11. "Esos perros trajeron el poder de la esperanza. Quitaron la oscuridad por un instante –y eso fue algo enorme porque el lugar era bastante deprimente".

La perra continuó sirviendo durante siete años más después de su primera asignación, informó el New York Times, ayudando a recuperar sobrevivientes en otros desastres como los huracanes Katrina y Rita. En 2014, Bretagne fue seleccionada como una de las ocho finalistas de los Hero Dog Awards de la American Humane Association.

perraheroica911

Más de una década después de su primera misión, Bretagne continúa esparciendo su luz por cualquier lugar al que va. Y durante su "Mejor Día del Perro", la perrita recorrió muchos sitios. El viaje, que BarkBox organizó con el 1 Hotel Central Park, incluyó un comité de bienvenida por parte del personal del hotel, un paseo por el centro de la ciudad en un taxi vintage y una fiesta sorpresa con montón de juguetes nuevos y ricas golosinas.

bretagne perra rescatista

Por toda la dulzura que esta perrita le ha dado al mundo, es lo menos que los humanos podrían hacer por ella. ¡Buena chica, Bretagne! Te amamos.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cameron Keady en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Merlina

21 perros que se ganaron nuestro amor eterno

Popular in the Community

Close

What's Hot