Diana Reyes dice que es una mujer de retos y nos confiesa cuál le falta cumplir

Diana Reyes: 'Soy una mujer de retos'

Diana Reyes está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sigue reafirmando que ser independiente y no estar atada a una gran disquera la hizo libre. A días de lanzar su nuevo álbum, "Yo No Creo en Los Hombres", la mexicana nos cuenta en exclusiva por qué se considera una mujer de retos y por qué realizarlos le ha costado muchas veces sufrir.

Siete temas del álbum los escribiste tú, ¿para ti es importante estar involucrada en tus productos?
Es muy importante, en el disco pasado grabamos cuatro temas que también fueron escritos por una servidora, pero en esta ocasión fueron siete y me siento completamente involucrada porque estuve desde las primeras notas, desde los primeros acordes, en este álbum soy más yo, tiene más mi esencia. Las canciones algunas las escribí yo sola, otras las hice en coautoría, pero definitivamente creo que este disco trae mucho más de Diana Reyes que cualquier otro.

Hace algunos años decidiste ser independiente y enfrentarte a los grandes "monstruos" de la industria, ¿sigues apostando a eso?
Me siento muy bien, muy contenta, porque hemos hecho, mi equipo y yo, un trabajo muy padre, tenemos más libertad en todos los sentidos, yo sé a quién le doy mi música, a quién le doy mis videos, tengo esa libertad padre que de repente no tenía, no me puedo quejar. La verdad es que cuando estuve con esas compañías disqueras tan grandes me fue muy bien, pero hoy en día me siento muy contenta, me siento satisfecha, además de que cuando tú haces un trabajo, ves el reflejo de las cosas y sabes por qué camino debes continuar, y así me ha pasado, me he sentido que tomamos un camino correcto y me siento muy libre.

¿En algún momento te han querido boicotear?
Cuando empecé mi independencia de alguna manera por así decirlo, sí sentí, no sé si es real, vives ciertas cosas y ya ves quizás lo que no es, pero de repente empecé a ver cómo se me cerraban las puertas. Lo que sí es que no me enfoqué en eso, traté de continuar y de hacer a un lado quizás lo que estaba sintiendo, lo que estaba viendo, y después poco a poco nuevamente se me empezaron a abrir de nuevo, y empecé a ver que esto es difícil, y a lo mejor era más difícil sola que con una compañía disquera pero hoy en día me doy cuenta que tengo las puertas abiertas en todos lados, que la verdad es que el apoyo esta ahí y que todo es trabajar y continuar haciendo música.

¿Qué sentiste cuando esas puertas que quizás alguna vez se cerraron se volvían a abrir?
Para mí significaba que estábamos haciendo las cosas correctamente, yo creo que para un artista lo más importante es definitivamente hacer tu trabajo bien enfocado concentrarte en eso, porque finalmente estás en un trabajo para el público, ellos tienen que ver que estás ahí, que estás trabajando, que le estás echando ganas. Entonces yo creo que eso fue parte de que nos dimos cuenta de que ya se estaban como nuevamente abriendo las puertas, y sentir el apoyo tanto del público, como de la industria. Vamos por muy buen camino, y eso se ve reflejado hoy en día en mi trabajo.

Hiciste el tema de la telenovela "Yo no creo en los hombres", ¿te quedaste con las ganas de actuar también?
Últimamente me han pasado cosas muy muy padres, un día me llaman y me dicen: "Diana, queremos que cantes un tema de telenovela, es un telenovela que viene muy fuerte"... Tenía mucha responsabilidad porque cuando tuve mi primer reunión con la productora de esta telenovela, me dice, "Diana, tienes que cantar con el corazón, tienes que ponerle todo lo mejor porque es mi primer telenovela sola", y entonces me encargó con toda su fe esta canción. El título se escucha bastante fuerte, pero es un tema realmente de amor, es un tema donde las mujeres pedimos de alguna manera que no nos fallen, hay una frase que me gusta mucho que dice: "Yo no creo en los hombres que fallan a quien dicen que querían pero creo en el amor". Y sí me invitaron a actuar, lamentablemente no se pudo por mis cosas, pero la productora me invitó a participar en su siguiente producción.

¿Te gustaría actuar?
En mi casa mi familia siempre decía que yo era muy teatrera [risas] así que seguramente no se me va a complicar con el drama, yo creo que lo podría hacer muy bien, obviamente son cosas en las que te tienes que preparar por lo menos un poco, porque no es lo tuyo, y sin duda yo les tengo muchísimo respeto a los actores. En algún momento de mi vida también me tocó bailar, no lo hice tan mal, entonces creo que actuar tampoco lo haría tan mal.

¿Eres una mujer de retos?
¡Completamente!, me considero una mujer de retos. El primer reto grande que tuve en mi vida fue dejar una compañía disquera muy grande, muy importante en mi carrera, para irme a navegar sola en este difícil mundo de la música, y sobre todo siendo mujer que todavía se te complica un poquito más en regional mexicano. Otra vez me propuse entrar a un concurso de baile cuando en mi vida había bailado, nada más lo que había balado en el escenario, me fue muy bien, prácticamente fui semifinalista. También me propuse escribir, obviamente sentía que en algún momento cuando era chiquita, escribía cosas y escribía poemas y no lo hacia tan mal... Hoy en día ya también estoy escribiendo para proponerles a otros artistas mis canciones. Entonces creo que uno en la vida de la manera que sea, te dediques a lo que te dediques, tienes que ser una persona de retos, porque si no te quedas estancado y no sales de ahí.

¿Cuál sientes que todavía es ese reto que tienes por ahí pero que todavía le das vuelta porque no te animas del todo?
Siempre me he preguntado por qué nunca he estudiado tocar un instrumento, y tengo facultades, de repente me pongo así a tocar la guitarra de pura curiosidad y me salen notas, me sale bien el piano. Creo que ha sido el único reto que me ha faltado de verdad ponerle el corazón. Creo que si escribir lo complemento con un instrumento va a ser mucho mejor. Espero que en este año me proponga tocar algún instrumento, yo creo que va a ser enriquecedor para mi trabajo.

MIRA PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE FOTOS PARA EL ÁLBUM:

Cortesía Latin Iconos
Cortesía Latin Iconos

Before You Go

Diana Reyes

Diana Reyes

Popular in the Community

Close

What's Hot