Amarga Messi la 'fiesta mexicana' en Texas

Amarga Messi la 'fiesta mexicana' en Texas

La selección mexicana se quedó muy cerca de terminar una maldición de casi 11 años de no poderle ganar a Argentina, pues no pudo mantener una ventaja de dos goles y terminó siendo empatado en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, Texas.

Messi tuvo una discreta actuación, pero apareció en los últimos minutos para hacer el gol del empate.

El partido fue bien jugado por el cuadro mexicano, pues a pesar de comenzar muy nervioso en los primeros cinco minutos, poco a poco logró dominar al cuadro argentino y generar las mejores llegadas.

El primer gol cayó al minuto 19 en los botines de Javier Hernández, luego de que el silbante marcara un penal a favor del cuadro azteca al señalar una clara falta de Nicolás Otamendi sobre Raúl Jiménez al entrar al área grande.

Argentina no tuvo respuesta ante el buen planteamiento mexicano; sin embargo, tuvo asomos de peligro en los 15 minutos finales de la primera mitad, pero fue México el que tuvo otra clara por medio de ‘Chicharito’ Hernández, quien en un mano a mano la falló increíblemente al volar la pelota.

Para la segunda parte, Argentina apretó el acelerador para ir en busca del gol de la igualada, pero la figura del portero Moisés Muñoz se erigió al tener buenas intervenciones; mientras que el cuadro mexicano, a pesar de no tener el balón, siguió siendo peligroso.

De ahí que al minuto 70 logró incrementar su ventaja por medio de Héctor Herrera en un buen contragolpe bien llevado, luego de recibir pase por el costado izquierdo de Layún, donde el mediocampista bajó la pelota y con fuerte disparo dejó la pelota en el fondo.

México empezó a saborearse la victoria, pero el portero azteca de héroe pasó a villano, pues una desconcentración suya al 85’ le terminó por regalarle el primero gol al cuadro argentino, quien por medio de Sergio Agüero acortó las distancias.

Argentina se fue con todo en busca del gol de la igualada, por lo que al 89’ apareció la magia de Lionel Messi en el área mexicana, luego de recibir centro filtrado en el área y de media vuelta puso la pelota en el fondo, pasándole ésta en medio de las piernas del portero, por lo que el juego quedó sentenciado con la igualada.

El siguiente partido del combinado de México será contra Estados Unidos el 10 de octubre, donde irá en busca de su boleto que lo lleve a la Copa Confederaciones, la cual se llevará a cabo en Rusia.

Before You Go

México vs Argentina en Dallas

Popular in the Community

Close

What's Hot