Bebé muere tras ser olvidado en un auto por sus abuelos

Bebé muere tras ser olvidado en un auto por sus abuelos

Este fin de semana, un bebé de 11 meses murió en Georgia luego de haber estado dos horas encerrado en un auto.

Según CNN el bebé estaba bajo el cuidado de sus abuelos, mientras su madre, quien es enfermera, dormía luego de su turno nocturno de trabajo. Al despertar notó la ausencia de su bebé y preguntó por él. Fue entonces cuando los abuelos del niño recordaron haberlo dejado en el auto luego de haber regresado de un servicio religioso. Tanto la mamá como los rescatistas intentaron revivirlo pero ya era demasiado tarde.

Los abuelos fueron a la iglesia junto a una de sus hijas y otro nieto, y regresaron alrededor de las 3 p.m.; la temperatura rondaba los 90 °F.

“Un vehículo cerrado puede alcanzar temperaturas de hasta 131 a 172 grados en tan solo 15 minutos”, dijo Steve Wllson, alguacil del condado de Walker, a CNN.

Alrededor de 38 niños mueren al año en su asiento de seguridad, adentro de un auto, por golpe de calor o hipertermia, que ocurre cuando el bebé está expuesto a una temperatura demasiado elevada como para que su cuerpo pueda regularla, según kidsandcars.org. En lo que va de 2015 han muerto 19 niños tras ser olvidados adentro de autos, de acuerdo con estadísticas de San Jose State University.

Popular in the Community

Close

What's Hot