La niña latina que cambió la cara de la belleza de GAP

La niña latina que cambió la cara de la belleza de GAP

Hace casi tres años escribimos de Valentina Guerrero, una bebé con síndrome de Down que se había robado el corazón de todos al ser una de las modelos en un desfile de modas de la diseñadora española, Dolores Cortés.

Valentina ha crecido, ha seguido imparable con su luz. Hoy, es una dulce, sonriente e inteligente niña que vive sin las etiquetas de discapacidades que socialmente se suelen imponer.

Es una de las 14 modelos, que junto a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, promociona la nueva línea de ropa de la marca GAP.

A Cecilia Elizalde, la madre de Valentina, la emoción la embarga al ver cómo en una misma pasarela se puede demostrar otra cara de la belleza a través de la diversidad.

Para este desfile, presentado en la ciudad de Miami, Gap contactó a la organización sin fines de lucro Changing The Face of Beauty (CTFOB, por sus siglas en inglés), que trabaja en la inclusión de personas que viven con una condición en fines publicitarios.

Entre los proyectos de CTFOB figura la campaña de la marca de zapatos "Livie & Lucca”, en la que una niña con síndrome de Down, es parte del catálogo "Back to School”.

"Para nosotros es un honor participar en un evento como este ya que lleva un mensaje muy claro de inclusión de las personas con diferentes capacidades en campañas publicitarias. Es hermoso ver como una niña como Valentina, que tiene síndrome de Down y sangre latina, ha tenido la oportunidad de estar en la portada de la revista People y trabajar con marcas como Dolores Cortés USA, Little Cotton Dress, y ahora GAP & Ellen DeGeneres. Una prueba más de que la sociedad está lista para un cambio y aprecia mucho la diversidad”, dijo Cecilia Elizalde a HuffPost Voces.

"Esperamos que más marcas continúen adoptando este modelo para que en un futuro cercano sea común ver a personas con discapacidad en las pasarelas, vallas, comerciales y campañas publicitarias. Lo que uno ve en los medios de comunicación constantemente, lo acepta como la norma; por ende cuando esta iniciativa tome vida seremos más abiertos, tolerantes e inclusivos en otros ámbitos también. Por consecuencia nuestro mundo tendrá una nueva cara y definición de belleza y lo que es mejor, habremos llegado a ser una sociedad aun más evolucionada”, reiteró la mamá de Valentina.

Desde que Valentina Guerrero nació, la vida de sus padres y de toda la familia cambió.

"Valentina nos abrió los ojos con sus ojos. Son almas tan sabias que te calman, te unen, como que tienen milagritos. Ella sólo me veía y como que lo entendí, se me calmó todo mi océano, y aquí tengo como un pequeño Budha, trae cada enseñanza todos los días que te quedas impresionado", confesó Cecilia Elizalde con una convicción y una alegría contagiosa en sus palabras hace tres años.

>>> MIRA LAS FOTOS DE VALENTINA GUERRERO EN EL DESFILE DE GAP:

Cortesía Cecilia Elizalde
Valentina Guerrero junto a su mamá Cecilia Elizalde.
Cortesía Cecilia Elizalde
Valentina Guerrero camina en la pasarela de GAP junto a su mamá Cecilia Elizalde.
Cortesía Cecilia Elizalde
Anteriormente, Valentina fue modelo de la colección infantil de trajes de baño de la prestigiosa diseñadora española, Dolores Cortés.
Cortesía Cecilia Elizalde
Valentina abraza y juega con una foto publicitaria de Ellen DeGeneres.
Cortesía Cecilia Elizalde
Valentina Guerrero ha roto con los tradicionales estereotipos de las personas que viven con síndrome de Down.
Cortesía Changing the Face of Beauty
Modelos de la nueva campaña publicitaria de GAP junto a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Before You Go

Valentina

Valentina

Popular in the Community

Close

What's Hot