Jomari Goyso escribe una carta para explicar por qué ocultó que tiene todo el cuerpo tatuado

Jomari escribe una valiente carta para hacer una confesión

Jomari Goyso escribió una carta abierta que publicó en su cuenta de Facebook, para confesar algo que, sin buscarlo, se convirtió en un secreto, y que desde hace dos años es casi una pesadilla cuando, comenzaron a circular fotos suyas de forma anónima.

El misterio tiene que ver con que hasta el momento, el fashionista y presentador había ocultado que tiene todo su cuerpo tatuado. Hace dos años, unas fotos de él desnudo llegaron, de forma anónima, a varios medios, incluido HuffPost Voces --imágenes que por respeto a la intimidad de Goyso no publicamos--.

Este martes, luego de una entrevista muy conmovedora que le dio a Karla Martínez en "Despierta América", el presentador de "Sal y Pimienta" publicó la siguiente carta en donde desnuda sus secretos más íntimos como el abuso, la discriminación, la tristeza que le tocó vivir en su infancia, y la pérdida de la mujer que supo hacerlo feliz: su abuelita, de quien por cierto, lleva su cara y su nombre tatuados a un costado de su abdomen.

jomari goyso

A continuación puedes leer la carta completa:

"Por muchos años intenté ser el modelo ideal que la gente que me quiere soñaba para mí. Mirarme al espejo era lo más duro, ver cómo yo apagaba mi luz y dejaba al mundo que controlara mi felicidad. En secreto empecé a construirme con mi visión, y al menos en mi soledad poder ver algo que yo había creado por mí. Algo que he convertido en un secreto por miedo sin serlo, del que estoy muy orgulloso porque me ha ayudado a amar mi cuerpo tras muchos años de nada más ver un cuerpo como la gente me decía: 'gordo y feo'. Este secreto ahora se ha convertido en mi cárcel porque no puedo ir a la playa o ponerme camisetas que no cubran mi piel por miedo a ser rechazado, por no ser quien creen que yo soy.

Mis tatuajes son pinceladas de mi vida que cuentan con orgullo un camino de realidad. Son textos que guardan cariño de instantes en mi vida que reuso [sic] a olvidar. Nombres de seres que amo y me aseguro se queden sellados con sangre en mí... El rosario de mi abuela con el que nos despedimos por última vez en la cama de un hospital ahora cuelga de mi cuello de por vida en señal de protección, respeto a ella y a Dios. Su rostro que en los momentos más duros miro y me da paz es uno de los tatuajes más preciados. Su nombre, 'Rosalia', que recuerdo perfectamente como si fuera ahora el día que lo vio, no se podía creer que la amara tanto como para tatuarme su nombre de por vida... Ángeles de protección que representan gente que ya no está conmigo. El león que representa la nobleza de corazón. Aves que son animales inmigrantes por naturaleza, que siempre viajan a diferentes tierras, pero en todas construyen su casa y se siente acogidos. el búho que es instinto, visión y el Nacimiento de Dios que lo es todo.

Gracias a toda la #jomarifamily por siempre ver lo que hay dentro de mí y darme amor incondicional. El exterior solo es como una flor que nunca va a tener la misma forma de por vida. Mis tatuajes, mis errores como humano, mi imperfección, no tiene nada que ver con mi alma.

Mi alma vieja, y con muchas vivencias es la que la gente ve y con la que conecta. Esa es perfecta, porque es creada por Dios. #jamasinti".

Hace unos meses Jomari rompió en llanto cuando en "Nuestra Belleza Latina" una joven confesó que había sido abusada sexualmente. Allí dejó entrever que él también había sido víctima de ese abuso.

Hoy, Jomari Goyso da un paso más y con valentía se quita el peso del silencio de ocultar algo que dice que tanto ama: sus tatuajes.

Before You Go

Jomari Goyso

Jomari Goyso

Popular in the Community

Close

What's Hot