La nueva vida de Jeb Bush con su dieta de Paleo

La nueva vida de Bush con su dieta de Paleo

A Jeb Bush ya se le veía con una significativa pérdida de peso desde antes que anunciara su postulación por el Partido Republicano a la carrera presidencial de 2016.

Bush ha confesado que siempre ha batallado con las libras de más y en plena lucha por ganar la nominación republicana, el precandidato sigue la dieta de Paleo.

Este régimen busca imitar la alimentación de nuestros antepasados hace millones de años. Se basa en el consumo de frutas dulces, maduras, frutos secos, semillas, verduras, raíces, huevos, carne y pescado. Los productos lácteos, sal, cereales integrales, leguminosas, así como aceites y azucares están excluidos.

Entre los inconvenientes --según los expertos-- que puede provocar la dieta de Paleo figuran los cambios de humor y algunos episodios de irritabilidad.

De acuerdo con el sitio online "Hola Doctor", Bush está comiendo poco a nada de almidón, por lo que cuando llega a su mesa alguna comida con harinas, la aparta de inmediato.

Además cuando le preguntan si tiene hambre al hacer dieta, reponde que no, ya que ¡tiene hambre siempre!, asegura "Hola Doctor".

Jeb Bush ha perdido alrededor de 40 libras en un período de seis meses. Aparte de las restricciones de alimentos, el exgobernador de Florida trata de hacer ejercicios diariamente aun con su complicada agenda de trabajo.

El republicano, de 62 años, admite que le encanta la pizza, pero por su edad y su sobrepeso sabe que está entre los alimentos prohibidos. También integran la lista negra otros platos que son su perdición: las enchiladas, chilaquiles y unas tortillas que le encantan a su esposa Columba.

Los detractores de la dieta de Paleo alertan acerca del alto consumo de proteína animal.

“No es que no sea saludable, sino que hay demasiado énfasis en la carne”, dijo el Dr. Platkin, especializado en nutrición en el Hunter College School of Urban Public Health y CUNY School of Public Health en Nueva York.

“Perder peso no es la parte más difícil de esta dieta”, dice el galeno. “El aspecto más complicado es qué hacer después que pierdes las libras".

“No puedes vivir con una dieta por el resto de tu vida, no importa si es una baja en el consumo de carbohidratos, control de las porciones o Weight Watchers… eventualmente terminas ganando el peso que perdiste”, asegura el experto.

La dieta de Paleo fue popularizada por Loren Cordain en un libro en el año 2002.

Before You Go

Jeb Bush con José Díaz Balart

Popular in the Community

Close

What's Hot