¿Existe algo más lindo que una foca recibiendo un masaje en su pancita?

¿Hay algo más lindo que una foca pidiendo que le soben la pancita?

foca pancita buzo
"Más, por favor".

En ocasiones no hay nada como una foca gris para iluminar un día gris.

Un video de 2014 de un buzo dándole un masaje en la panza a una foca ha retomado popularidad gracias a una nota publicada este fin de semana por The Dodo. Las imágenes bajo el agua muestran al buzo Gary Grayson encontrándose con una foca gris del Atlántico en las islas Sorlingas de Gran Bretaña, según indica la descripción del video en YouTube.

El amistoso animal nada hacia Grayson, acariciando al hombre con sus aletas antes de girarse para dejar su vientre expuesto. El buzo respondió justo de la manera en la que cualquier persona lo habría hecho si se le presentara una escena tan adorable –rascándole la pancita a la foca.

Aunque el video es hermoso, los buzos no deberían intentar hacer algo así. El clip fue grabado en un área en donde las focas se han acostumbrado a los humanos, pero este no es el caso en la mayoría de los lugares.

"[La foca] es parte de una colonia en donde los buzos se sumergen frecuentemente y por ello las focas se han, obviamente, acostumbrado a las personas y les permiten acercarse mucho", le dijo a The Huffington Post a través de un email Ally McMillan, directora de Seal Rescue Ireland, localizado en el Condado de Wexford, en Irlanda. "No todas las focas son así, y si alguien se les acerca y se sienten amenazadas podrían lastimarlo debido a su gran tamaño y muy afilados dientes".

"La vida silvestre debería quedarse siendo justamente así, silvestre", añadió.

Además de eso, puede ser peligroso para las focas el acostumbrarse al contacto humano, dijo Laura Sherr, especialista en relaciones públicas para el Marine Mammal Center, un hospital de investigación veterinaria enfocado en mamíferos marinos sin fines de lucro y con sede en California.

"Alrededor del 15 por ciento de nuestros pacientes llegan como consecuencia directa de la interacción humana –ya sea por una herida de arma de fuego, un levantamiento ilegal, enredos, etc.–, así que aquí en el Marine Mammal Center invertimos mucho en asegurarnos que los animales salvajes sigan siendo salvajes.

Sherr también indicó que las mordidas no son el único peligro de la interacción entre humanos y focas –ambas especies pueden transmitirse enfermedades entre sí.

Sin embargo, McMillan reconoce que el video es bastante lindo.

"Realmente muestra lo dulces, curiosas y parecidas que [las focas] son a los perros", comentó.

La mujer indicó que en algunas zonas, la imagen de las focas necesita desesperadamente una reforma.

"A muchas comunidades no les gustan las focas y las demonizan, llamándolas ‘ratas del mar’ o bichos, simplemente porque se alimentan de peces", explicó. "A muchas comunidades pesqueras no les gustan, y las asesinan ilegalmente por considerarlas una competencia por el pescado".

McMillan señaló que ha sido difícil hallar el apoyo del gobierno y el financiamiento adecuado para mantener funcionando a Seal Rescue Ireland, y teme que la organización sin fines de lucro –que ha trabajado durante unos cuatro años para rehabilitar a cachorros de focas y más vida silvestre necesitada– tenga que cerrar operaciones a finales de año.

"[Estamos] rezado por un milagro antes de que lo inevitable ocurra", comentó.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Hilary Hanson en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

¿No son hermosas las focas?

Popular in the Community

Close

What's Hot