Abner Mares y Leo Santa Cruz se tiraron más de 2,000 golpes en la pelea del año

¡Brutal! Se tiraron más de 2,000 golpes en la pelea del año

La noche del sábado quedará enmarcada en los anales del boxeo como una de las mejores, gracias a dos guerreros mexicanos que se tiraron más de 2,000 golpes sin cuartel.

Leo Santa Cruz y Abner Mares protagonizaron la que seguramente será la "pelea del año" en el Staples Center de Los Ángeles, California, ante una eufórica multitud que abarrotó el inmueble y se mantuvo al filo de la butaca los 12 episodios que duró el combate.

Después de la fragorosa reyerta, Santa Cruz conservó su invicto profesional y se alzó con la victoria por decisión mayoritaria. Además se apoderó del campeonato mundial pluma de la AMB que se encontraba vacante.

VIDEO: @leosantacruz2 defeats @abnermares by majority decision http://t.co/bNo9wFD4XE @premierboxing #PBConESPN

— ESPN Boxing (@ESPNBoxing) August 30, 2015

Dos jueces vieron ganar a Santa Cruz 117-111 y otro otorgó el empate con una tarjeta de 114-114.

A pesar de encajar la segunda derrota de su brillante carrera, Mares aseguró que fue el público el que salió ganando y conminó a su rival a una esperada revancha.

"Lo más importante fue que la gente quedó contenta... definitivamente los ganadores fueron ellos, yo sé que ellos se merecen otro gran show como el de esta noche", dijo al finalizar la velada, con los evidentes rasgos de la batalla en el rostro.

El "Terremoto" Santa Cruz secundó a su compatriota y además aseguró que le gustaría pelear en su tierra: “Yo la verdad es que siempre he querido dos cosas, una de ellas es pelear en México ante todo mi público y la segunda es seguir los pasos de gente como Barrera, Morales, Márquez, Arce, ‘Finito’, todos ellos, creo que esta noche probé algo, probé que soy mexicano, que estoy en el siguiente nivel y que sería un honor para mí comenzar a ser considerado entre los grandes”, externó en declaraciones que recogió ESPN.

Estrellas del pugilismo mundial se congratularon del gran espectáculo que dieron Mares y Santa Cruz.

Congrats @abnermares & @leosantacruz2 on a terrific fight. True warriors. Well deserved @WBCBoxing Diamond & @WBABoxing belts

— Sergio Martínez (@maravillabox) August 30, 2015

What a fight ! Congratulations to both warriors.Thank you for an epic battle @leosantacruz2 @abnermares @WBCBoxing pic.twitter.com/LQs7cFyGiM

— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) August 30, 2015

What a war last night! #PBConESPN

Posted by Robert "The Ghost" Guerrero on Domingo, 30 de agosto de 2015

Before You Go

Mares vs. Santa Cruz: La pelea del año

Popular in the Community

Close

What's Hot