¡Ballena en el aire! Increíble salto de jorobada quedó captado en video

Increíble salto de ballena jorobada captado en video

Un grupo de observadores de ballenas en Canadá tuvo un encuentro cercano que nunca olvidará. Una ballena jorobada dio un salto justo al lado de su embarcación, saliendo casi por completo del agua en el proceso.

El suceso quedó captado en video por Sandy Seliga, de Toronto, durante un paseo para observar ballenas en la Bahía de Fundy en Nueva Escocia.

El video fue publicado en YouTube por el Conservation Council de New Brunswick, que aprovechó para indicar que la propuesta Energy East Pipeline de TransCanada podría hacer que las aguas de la región sean "mucho más concurridas y riesgosas para la ballenas".

"Estamos muy emocionados de ver que la Bahía de Fundy y sus magníficas ballenas consigan esta increíble exposición", escribió la organización. "Momentos como el capturado en este video son los que nos motivan a continuar con el trabajo de conservación marina que hacemos".

El salto también fue captado por Penny Graham de Mariner Cruises Whale and Seabirds Tours, que publicó las imágenes en Facebook.

If whales could fly!!! Wait-- this one did! We lost count after 30 breaches!!!

Posted by Mariner Cruises Whale and Seabird Tours on Sábado, 22 de agosto de 2015

"¿No es una foto maravillosa? Es un momento que nunca olvidaré", le dijo Graham a CBC.

"No es que no hayamos visto saltos antes, es el ángulo", le dijo a Weather Network. "La ballena se dirigía hacia nosotros, y estaba en el aire volteada de cabeza".

Ve más imágenes del increíble salto en la página de Facebook de su compañía.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost Weird News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Ballenas impactantes

Popular in the Community

Close

What's Hot